Finalizan las obras del tramo en superfície de la nueva línea 10 del Metro de Valencia
La Generalitat ha completado la rampa de conexión del túnel de la estación de Amado Granell y el trecho tranviario hasta la nueva parada de Hermanos Maristas
La Generalitat ha completado las primeras obras de infraestructura de la futura Línea 10 (Alacant-Natzaret) de Metrovalencia, en el tramo comprendido entre las paradas de Amado Granell y la prolongación hasta Hermanos Maristas.
La inversión destinada a este tramo por parte de Ferrocarrils ... de la Generalitat Valenciana (FGV) ha sido de 3.881.373 euros, IVA incluido. Estas primeras actuaciones han permitido completar la construcción de la rampa de conexión del túnel de la estación de Amado Granell y el tramo tranviario en superficie (a la altura de la sede del Colegio de Médicos), hasta la nueva parada de Hermanos Maristas , junto con la conexión con la plataforma actualmente construida.
Desde la parada de Hermanos Maristas se facilitará el acceso a Quatre Carreres, Ciutat de la Justícia, Ciutat del Bàsket, Fuente de San Luis y el futuro pabellón Valencia Arena .
Imagen del la rampa de conexión del túnel de la estación de Amado Granell para la nueva línea 10 de Metrovalencia
ABC
Las primeras obras de esta infraestructura comenzaron en el año 2006 y se paralizaron en 2011 , por falta de presupuesto, después de invertir alrededor de 200 millones de euros. El 12 de junio de 2017 el propio president de la Generalitat, Ximo Puig, anunció que la Generalitat retomaría, tras años de abandono, las obras con financiación de la Unión Europea.
La Línea 10 combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5,3 kilómetros y 8 estaciones y paradas ( 3 subterráneas y 5 en superficie ).
El proyecto de construcción del conjunto de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.
Imagen del tramo superfície completado para la nueva línea 10 de Metrovalencia
ABC
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete