FIMI muestra las últimas tendencias de moda infantil en más de 300 expositores

Gracias al certamen numerosas firmas desfilarán con sus diseños proporcionando un espectáculo colorista en el que los protagonistas serán los más pequeños

CRISTINA GARCÍA PEÑA
Actualizado:

VALENCIA. La Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI) reúne en esta 57 edición todas las novedades para la próxima temporada primavera-verano 2004. Uno de los grandes reclamos del certamen es la Pasarela FIMI, sobre la que desfilarán las colecciones de 19 firmas tanto nacionales como extranjeras.

En esta ocasión la feria está ubicada en los pabellones 7 y 8, sobre los que están distribuidos 307 expositores, de los cuales 210 corresponden a marcas nacionales y 97 a marcas extranjeras.

FIMI se ha convertido en un referente internacional de la moda infantil y en toda una plataforma para el mercado español especializado en el sector. Las marcas de moda infantil y juvenil de toda España incrementan cada vez más su cuota de mercado en todo el mundo.

Cuarto puesto en consumo

La Comunidad Valenciana obtiene el cuarto puesto en el consumo de este tipo de género con un 10.50%, por detrás de Andalucía con un 16.89%, Cataluña con un 16.34% y Madrid con el 13.02%.

Entre los diseñadores de moda españoles más importantes participan en FIMI con sus nuevas colecciones Modesto Lomba con Devota & Lomba, Victorio & Lucchino, Ágatha Ruiz de la Prada y Francis Montesinos.

Entre los principales mercados compradores de moda infantil y juvenil española destacan países como Portugal, Italia, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Bélgica, México, América Central, Oriente Próximo, Estados Unidos y Japón. Una vez más, el certamen cuenta con la presencia de los compradores tradicionales de moda infantil como los Países Árabes, Líbano y Arabia Saudí.

Las tendencias giran en torno al universo infantil de los juegos, por lo que prima el impacto del color y la inspiración étnica y oriental.

Entre las colecciones que podrán contemplarse en los desfiles destacan Devota & Lomba, Karpi, Lourdes, Nuria Aymerich, Montesinos Alama, Microbio, Clan Bilbao, Foque, Oilily, Tutto Piccolo, Pan con Chocolate, Max by Berretti, Bicho Comeu y Bámbola & A. Damerino.

Colecciones de baño

Mientras, las colecciones de baño están representadas por DC Kids, Guillermina Baeza, Fina Ejerique, Irpa, Marina Hernández y Red Point.

El Comité Asesor de la Pasarela FIMI está compuesto por los periodistas Mara Calabuig, María Casanovas, Concha del Rey, Lola Gabarrón y Abraham de Amézaga.