Imagen del cartel para el acto de desagravio del jueves
Imagen del cartel para el acto de desagravio del jueves - ABC
Controversia

Los fieles a la Virgen de los Desamparados saldrán a la calle en defensa de la «libertad religiosa»

La campaña #enmamarenoetclaves llama a la participación en el acto de desagravio del jueves

VALENCIAActualizado:

El cartel de la organización radical Endavant que muestra la imagen de la Virgen de los Desamparados besándose en la boca con la Virgen de Monsterrat en un cartel para convocar a la manifestación del orgullo gay en Valencia ha propiciado la movilización de colectivos en defensa de la «libertad religiosa». Así, bajo el lema de 16-J #enmamarenoetclaves (con mi madre no te metas), se está haciendo un llamamiento a través de las redes sociales para asisir al acto de desagravio a la «Geperudeta» conocado por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, para este jueves a las siete y media de la tarde en la Plaza de la Virgen.

El acto consistirá en el rezo de un Rosario y la celebración de una Misa en honor a la «geperudeta», patrona y alcaldesa perpetua de la ciudad.

Al respecto, la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia ha condenado el «acto de profanación a la Virgen» y el «fanatismo intolerante de quienes son incapaces de respetar las creencias ajenas». Formaciones políticas como el PP han calificado el cartel de las Vírgenes besándonse de de «hiriente, insultante e innecesario».

La Asociacion GayValencia LGTB se «desmarca de toda vinculación con ese cartel ya que no corresponde con el oficial de la manifestación bajo el lema "Personas Bisexuales, diversas e iguales"».