El Festival de Música de Alicante contará con más de 200 músicos europeos y 18 estrenos mundiales

ABCALICANTE. La XXII edición del Festival de Música de Alicante, que se celebra en la ciudad entre el 20 y el 30 de septiembre bajo el lema «Luz de posición», ofrecerá dieciocho estrenos mundiales y

Actualizado:

ABC

ALICANTE. La XXII edición del Festival de Música de Alicante, que se celebra en la ciudad entre el 20 y el 30 de septiembre bajo el lema «Luz de posición», ofrecerá dieciocho estrenos mundiales y en él participarán unos doscientos músicos de toda Europa.

El cartel del certamen fue presentado ayer por el concejal de Educación, Pedro Romero, el director del ciclo, Jorge Fernández Guerra, la responsable del Instituto Valenciano de la Música, Inmaculada Tomás, y la secretaria autonómica de cultura, Concha Gómez.

El festival está organizado por el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea y el Patronato Municipal de Cultura de Alicante, que colabora en el patrocinio e infraestructura junto al Ministerio de Cultura y a la Generalitat Valenciana.

Unos 200 músicos y bailarines de toda Europa participarán en el ciclo, del que Fernández Guerra destacó a la Compañía Nacional de Danza 2 y la Academia de Música Contemporánea de la Joven Orquesta Nacional de España (Jonde).

Una de las actuaciones más destacadas será el estreno mundial de una producción musical encargada a César Camarero y una coreografía de Chevi Muraday. El director del festival afirmó que esta propuesta «ha entusiasmado a todas las partes», desde el responsable de la Compañía Nacional de Danza, Nacho Duato, hasta al Director Artístico de la Jonde, José Luis Turina.