La Feria de Julio de Valencia arranca este viernes con una enorme variedad

GEMA ALONSOVALENCIA. La tradicional Feria de Julio comienza este viernes su programación con el objetivo de superar la afluencia del pasado año, más de 300.000 personas. La Concejalía de Ferias y

Actualizado:

GEMA ALONSO

VALENCIA. La tradicional Feria de Julio comienza este viernes su programación con el objetivo de superar la afluencia del pasado año, más de 300.000 personas. La Concejalía de Ferias y Fiestas ha destinado 1.463.000 euros, un 4 por ciento más que en 2005, y se desarrollarán más de un centenar de actos para todos los públicos que culminarán con la batalla de flores.

Además de los conciertos de Viveros, que arrancarán el próximo lunes día 3 con «The Wailers», el Ayuntamiento ha programado 14 sesiones de cine al aire libre que se complementarán con otras 14 de la Mostra de Valencia y que incluyen títulos como «Harry Potter y el cáliz de fuego», que se proyectará este viernes en el Jardín de Ayora, «La guerra de los mundos», «La leyenda del zorro», «King kong, «Piratas del Caribe» y «Los increíbles».

Junto a las actividades más tradicionales, se clausurará la 120 edición del Festival Internacional de Bandas de Música, que este año se adelanta una semana para que no coincida con la masiva afluencia de público al encuentro Mundial de las Familias, mientras que la feria de atracciones retrasará su presencia en Valencia a la segunda quincena del mes por el mismo motivo y se ubicará en la Avenida de las Cortes Valencianas.

Como en años anteriores, habrá bailes de salón, teatro al aire libre y desembarco de Moros y Cristianos, que este año será nocturno, así como de castillos de fuegos artificiales, disparados por las pirotecnias de Turís, Zamorano y Ricardo y Vicente Caballer,

La variada programación no deja de lado el jazz, clásicos de la canción popular como Vicente Ramírez, el humor, las variedades con artistas como Rosita Amores, Dova y Julita Díaz, el folclore tradicional de la música y la danza valenciana, la ópera y la zarzuela y estrellas como Carmen Flores.