Las fechas electorales no permitirán que Aznar coloque la primera piedra del aeropuerto de Castellón

LORENA PARDO
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

CASTELLÓN. El presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, anunció ayer en Castellón que en el plazo máximo de 15 días los técnicos ya tendrán finalizada la redacción del pliego de condiciones para la licitación de las obras del futuro aeropuerto de Castellón, Costa de Azahar, que se situará entre los términos municipales de Benlloch y Vilanova d´Alcolea.

El Ministerio de Fomento ya ha autorizado la construcción de la infraestructura a la sociedad mixta que componen Diputación y Generalitat Valenciana «Aeropuerto de Castellón S.A.», que licitará las obras sin tener que pasar por el pleno de la Diputación, ya que es esta sociedad quien impulsa su construcción.

La entrada en periodo de campaña electoral desvirtuará el acto de colocación de la primera piedra, al que se había anunciado que asistiría el presidente del Gobierno, José María Aznar. No habrá acto de colocación de primera piedra porque el informe ambiental no permite movimiento de tierras hasta pasado el periodo de nidificación del aguilucho cenizo, después de agosto. En su lugar se colocará una carpa informativa a la sociedad para presentar el proyecto, si lo permite la Junta Electoral.

No obstante Fabra no descartó la presencia en la carpa del presidente de la Generalitat y, en un futuro, en el acto de colocación de la primera piedra, confía en que Aznar cumpla su palabra de venir a Castellón.

Las obras comenzarán en septiembre y tiene un plazo de ejecución de 3 años, pero después de año y medio podrán aterrizar avionetas y aviones chárter.

Cuando esté finalizada la pista del futuro aeropuerto, permitirá el aterrizaje de aviones comerciales de todo el mundo de todas las marcas más importantes de la aviación.