Las farmacias de Alicante también se suman al cierre de tres días

ALICANTE Actualizado:

Las 786 farmacias de la provincia de Alicante han acordado hoy en asamblea cerrar los próximos días 19, 20 y 21 a causa del incumplimiento del plan de pagos de la Generalitat Valenciana, que les adeuda más de 170 millones de euros.

Al término de la asamblea, medio millar de farmacéuticos alicantinos han partido en varios autobuses y coches hacia Valencia para participar al mediodía de hoy junto a sus compañeros del resto de la Comunitat en la concentración frente a la Conselleria de Hacienda.

De esta forma, los farmacéuticos alicantinos coinciden en los paros con las farmacias de Valencia, que en asamblea anoche acordaron los mismos días de cierre, y previsiblemente sucederá lo mismo con los de Castellón, que esta noche se reúnen.

En declaraciones a EFE, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Alicante, Jaime Carbonell, ha señalado que el Consell les adeuda un "pago bestial" y ha explicado que el cierre y la concentración de hoy se deben a que no pueden "aguantar más" y para tratar de que "se cumplan los compromisos".

Está previsto que la totalidad de las 786 farmacias de la provincia cierren de lunes a miércoles de la próxima semana, a excepción de las que tengan que cumplir los servicios mínimos que decrete la Conselleria de Sanidad, según Carbonell.