Un momento de rodaje difundido por el equipo de la serie en su muro de Facebook
Un momento de rodaje difundido por el equipo de la serie en su muro de Facebook - TODOSQUERÍAMOS
Ficción en Internet en Valencia

La fantasía colectiva de envenenar a un presidente autonómico, tema de una webserie

Empleados de un catering para autoridades bromean con un atentado hartos de la corrupción en «Todos queríamos matar al presidente»

VALENCIAActualizado:

La fantasía extendida entre un grupo de ciudadanos por envenenar a su presidente constituye la temática de una nueva webserie que se empezará a rodar en febrero en Valencia. Se trata del máximo dirigente autonómico en esta ficción para su difusión en Internet, un thriller titulado "Todos queríamos matar al presidente".

En esta trama, con tintes cómicos y existencialistas, un grupo de trabajadores de catering recibe la visita del jefe del Ejecutivo y, ante la indignación por la corrupción, el paro y los escándalos públicos del propio presidente, fantasean medio en broma, medio en serio con envenenarle.

Los protagonistas, un matrimonio "en las últimas" interpretado por Ana Caldas y Jaime Reynolds, descubren al día siguiente que el presidente y líder del UVC, Martínez de Ochoa, ha fallecido en extrañas circunstancias, por lo que se verán envueltos en "un caos que les devolverá la emoción perdida", según han explicado en un comunicado desde el equipo de la webserie.

Este nuevo proyecto está inspirado en 'Sin vida propia', otra webserie valenciana cuyo equipo artístico, en papeles totalmente diferentes, protagoniza esta comedia con guión y dirección de Ana Ramón Rubio, la creadora y directora de 'Sin Vida Propia'.

Precedente laureado

Esta webserie recibió galardones como el de Mejor Comedia en Los Angeles Webseries Festival, Mejor Guión en el Austin Web Fest de Texas o Mejor Dirección en los Rome Web Awards. La producción, en el caso de 'Todos queríamos matar al presidente', volverá a ser responsabilidad de Miguel Cañizares.

Entre los actores que repetirán se encuentran María Albiñana, Lucía Tortosa, Irene Olmos, Jordi Marquina, Juanma Gurillo, mientras que la nueva webserie contará con otras incorporaciones, como la del actor Jaime Reynolds, quienes interpretarán a personajes como la tercera esposa del presidente del Gobierno, sus amigos, sus compañeros de partido o la última prostituta transexual en verle con vida.

El rodaje de la webserie comenzará a principios del mes de febrero en distintas localizaciones de Valencia y alrededores y previsiblemente se estrenará en primavera de 2017.