Rafael Lloret junto al alcalde de Borriol, Hèctor Ramos, y su familia
Rafael Lloret junto al alcalde de Borriol, Hèctor Ramos, y su familia - AYUNTAMIENTO DE BORRIOL
Obituario

Fallece Rafael Lloret, maestro y figura del teatro en Castellón

El dramaturgo y director protagonizó «La Pasión» de Borriol durante más de tres décadas

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El maestro y "referente" del teatro castellonense Rafael Lloret ha fallecido este lunes. Lloret impulsó la representación de 'La Pasión' de Borriol, que protagonizó durante más de tres décadas, y a la cual continuaba vinculado como presidente de la asociación Nueva Jerusalén.

Así lo han destacado el presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, y el secretario general del PSPV en Castellón, Ernest Blanch, en sendos comunicados.

Blanch ha expresado su pésame por el fallecimiento de Lloret, "maestro de profesión y hombre muy arraigado a la cultura a través del teatro con su grupo Tragapinyols", han recordado los socialistas en un comunicado.

La formación ha destacado que Lloret impulsó la representación de 'La Pasión' de Borriol y, además, fue un "referente" en el Belén dela Pigà. Hace solo unas semanas el Ayuntamiento de Borriol lo nombró Hijo Adoptivo. El reconocimiento con esta distinción estaba previsto en un acto para el próximo 19 de agosto, según consta en la web municipal.

Por su parte, la corporación provincial también ha mostrado sus condolencias por la muerte del "maestro y referente del teatro castellonense": "La provincia ha perdido un hombre bueno y ejemplar que todos recordaremos por su innata vocación por el arte y la cultura", ha lamentado Martí.

"Como dramaturgo, director teatral y novelista ha trabajado para impulsar y para dar a conocer la cultura autóctona y será siempre distinguido por esta noble tarea", ha recordado, antes de destacar su vínculo con 'La Pasión' de Borriol y 'Nueva Jerusalén', "una de las joyas patrimoniales inmateriales más importantes de Castelló".