El panadero Paco Roig
El panadero Paco Roig - EFE
Gastronomía

Muere el prestigioso panadero valenciano Paco Roig a los 41 años

Era proveedor de restaurantes de Quique Dacosta o los hermanos Adrià

VALENCIAActualizado:

El panadero valenciano Paco Roig, de 41 años, ganador del premio a la innovación en el I Campeonato de España de Panadería Artesana, en 2015, murió este domingo tras haber permanecido varios días hospitalizado.

Casado y sin hijos, continúo la saga empresarial fundada por su padre. De hecho, Paco Roig Pascual era gerente y propietario de las empresas Meeting Cook S.L. y Gastronomía Paco Roig S.L., y había sido proveedor de algunos de los mejores cocineros del mundo, como los hermanos Adrià.

Aunque se formó como pastelero, Roig encontró su sitio en el mundo de la panadería, y es el máximo exponente de una segunda generación de panaderos "basada en el respeto al producto natural".

Ganador en 2015 del I Campeonato de España de Panadería Artesana, Paco Roig sirvió sus panes para restaurantes como La Sucursal, Vuelve Carolina o Trencadish en Valencia, y el Tickets de los hermanos Adrià en Barcelona.

València Turisme, el patronato de turismo de Valencia, ha lamentado este lunes la defunción del célebre panadero y colaborador del programa gastronómico 'Del Tros Al Plat', Paco Roig.

Desde el organismo ensalzan su aportación como prestigioso panadero en la alta cocina: "Uno de los grandes nombres de 'Del Tros Al Plat' ha sido Paco Roig, que ha contribuido a la proyección internacional de este movimiento turístico-gastronómico centrado en el producto autóctono valenciano".

Bajo este prisma, València Turisme extiende sus condolencias a familiares y amigos, de quienes "Paco Roig ha recibido el reconocimiento profesional unánime de 'artesano del pan'", como ha expresado el patronato de la Diputación de Valencia en un comunicado.