Imagen de Javier Segura
Imagen de Javier Segura - COCEMFE
Necrológica

Fallece Javier Segura, presidente de Cocemfe entre 2015 y 2018

Afectado por una enfermedad neuromuscular, el petrelense convirtió la causa de la discapacidad en el eje de su vida

AlicanteActualizado:

La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (Cocemfe) y sus cien asociaciones integradas han mostrado su profundo pesar por el fallecimiento este sábado de Javier Segura, presidente de la entidad entre 2015 y 2018.

Según ha informado la confederación en un comunicado, Francisco Javier Segura Mármol, nacido en Petrer (Alicante), inició su trabajo en el movimiento asociativo en 1996 como uno de los fundadores y presidente de la asociación Sense Barreres de Petrer.

Segura compatibilizó su tiempo y trabajo como vicepresidente de Cocemfe Alicante y vicepresidente de Cocemfe Comunitat Valenciana, periodo que duró hasta 2003.

Desde el año 2007, Segura fue vicepresidente de Cocemfe Alicante, vocal de la ejecutiva de Cocemfe Comunitat Valenciana y consejero estatal de esta organización, donde fue también miembro de su Comisión Ejecutiva y secretario de Coordinación de Entidades desde 2012.

Asimismo, ha sido patrono de la Fundación ONCE, de la Fundación Juan Carlos Pérez de Santamaría, y de la Fundación Cocemfe, así como responsable de la comisión de envejecimiento activo del CERMI Estatal.

Afectado por una enfermedad neuromuscular, Segura convirtió la causa de la discapacidad en el eje de su vida, comprometiéndose con el movimiento asociativo desde hace más de 20 años y luchando intensamente por mejorar los derechos y condiciones de vida de las personas con discapacidad, han destacado las mismas fuentes.

El presidente autonómico de Cocemfe, Juan Mondéjar, ha lamentado la pérdida de un gran compañero y ha trasladado el pésame tanto a familiares y amigos como a todas aquellas entidades de discapacidad a las que ha estado vinculado a lo largo de su trayectoria como representante del movimiento asociativo.

El funeral será mañana, domingo 19 de mayo, a las 17.00 horas en el Tanatorio de Elda-Petrer, han informado desde la confederación.