La residencia de mayores donde se produjo el incendio
La residencia de mayores donde se produjo el incendio - Residencia Oasis
Castellón

Fallece el herido con quemaduras en un incendio hace una semana en Benicàssim

El fuego en una residencia afectó a otras cuatro personas hospitalizadas por inhalación de humo y obligó a evacuar a otras 50

VALENCIAActualizado:

Una de las personas que resultó herida -con quemaduras- en el incendio de una residencia de mayores de Benicàssim (Castellón) falleció a finales de la pasada semana en el Hospital La Fe de Valencia, al que fue trasladado, según han confirmado fuentes de este centro.

Un total de cuatro personas fueron hospitalizadas por inhalación de humo y una quinta, por quemaduras, como resultado del incendio. Según informó el Centro de Información y Comunicación de Urgencias (CICU), el suceso se produjo en torno a las 07.50 horas del pasado 1 de junio, y tuvieron que ser atendidas ocho personas.

De ellas, cinco fueron trasladadas al Hospital General de Castellón: dos mujeres de 87 y 93 años y dos hombres de 87 y 91 por inhalación de humo, y una quinta persona, de la que no trascendió la edad, por quemaduras. Este último herido fue trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital La Fe de Valencia, donde ha fallecido.

Según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón en su cuenta de Twitter, el fuego se originó en una habitación de la primera planta, y su humo afectó a esta y a la segunda planta del espacio residencial.