Imagen de la mascletà de este sábado - ABC

Fallas 2019El vídeo de la mascletà más alta y estruendosa de la historia

El espectáculo de este sábado en la Marina de Valencia empleó 1.700 kilos de pólvora, quince veces más de lo habitual en la Plaza del Ayuntamiento

VALENCIAActualizado:

Las Fallas 2019 arrancan con un hito histórico. Fueron cien metros de mascletà vertical, sostenida por una grúa a veinte metros de altura, que depararon este sábado en la Marina de Valencia el terremoto aéreo más potente y alto de la historia. No solo de las Fallas, sino de la pirotecnia mundial.

El espectáculo dirigido por Ricardo Caballer y patrocinado por Amstel atrajo a miles de personas. En apenas 20 segundos, se consumió tres veces más material pirotécnico que en las mascletaes que habitualmente se disparan en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia: cerca de 600 kilos en 5.000 truenos que duplicaban el calibre tradicional.

Las mascletaes de la Plaza del Ayuntamiento consumen entre 120 y 150 kilos de material pirotécnico en unos cinco minutos, mientras que el espectáculo patrocinado por Amstel utilizó 1.700 en diez minutos, multiplicando hasta por 15 el vigor en un espectáculo que reunió lo mejor de los castillos de fuegos de artificiales, aprovechando la cercanía del mar y la nocturnidad para dar protagonismo a los juegos de luces y colores, con la tradición mascletera valenciana más genuina.