Imagen de un grupo de falleras en el Metro de Valencia
Imagen de un grupo de falleras en el Metro de Valencia - ABC

Fallas 2019El Metro de Valencia ofrece 120 horas seguidas de servicio ininterrumpido del 15 al 19 de marzo

Consulta aquí los horarios, frecuencias y el cierre de estaciones por la mascletà y los castillos

VALENCIAActualizado:

Una apuesta por la movilidad en las Fallas 2019. El Metro de Valencia prestará servicio de metro y tranvía durante 120 horas ininterrumpidas del 15 al 20 de marzo con motivo de la celebración de las Fallas, con refuerzos para los principales actos festivos como la mascletà, la Ofrenda o los castillos pirotécnicos de madrugada, según FGV.

Las frecuencias varían en función del día, franja horaria y destino, razón por la que la organización recomienda a los usuarios que se informen del paso de los trenes en la página web de Metrovalencia, en las propias estaciones, en redes sociales o en el teléfono gratuito 900 461 046.

Por otra parte, las estaciones de Xàtiva y Colón permanecerán cerradas al público durante el disparo de mascletaes, de 12.30 a 14.30 desde el 16 de marzo hasta el 19, como recomendó la Junta de Seguridad de la Subdelegación del Gobierno con el fin de evitar aglomeraciones que supongan un riesgo para los ciudadanos y visitantes.

Metrovalencia recomienda a sus clientes que utilicen las estaciones más cercanas -Alameda, Plaça Espanya, Bailén y Àngel Guimerà, según orígenes- y sigan en todo momento las indicaciones de megafonía, teleindicadores y del personal de FGV distribuidos por la red.

También por sugestión de la Junta de Seguridad, la estación de Alameda cerrará dos horas antes del disparo de castillo de fuegos artificiales los días 16, 17 y 18 de marzo.

Metrovalencia ha editado más de 25.000 folletos informativos para repartir en estaciones, Espais del Client, Centros de Atención al Cliente y Punts del Client de FGV durante las Fallas, para ofrecer una guía útil para quienes se desplacen hasta la capital durante unas fechas "tan señaladas".

Para cualquier consulta, los clientes pueden acudir, personalmente, a los Espais del Client de Colón y Xàtiva, a los Centros de Atención al Cliente de Benimaclet y Aeroport o los Punt del Client de Empalme, Àngel Guimerà, Mislata, Torrent Avinguda y Marítim-Serrería.