Imagen de la plantà de una falla tomada este miércoles
Imagen de la plantà de una falla tomada este miércoles - EFE

Fallas 2019Herido grave un artista fallero tras caer al vacío en plena plantà

Juanjo García ha sido hospitalizado con varias costillas rotas y fracturas en los hombros

VALENCIAActualizado:

La complejidad que supone la plantà de una falla siempre acarrea un riesgo. El artista fallero Juanjo García, uno de los más reconocidos del gremio, ha resultado herido este miércoles tras caer al vacío cuando trabajaba en la plantà de la falla Ripalda-Sogueros en València, y ha ingresado en el hospital La Fe con varias costillas rotas y fracturas en los hombros.

Según han informado a EFE fuentes cercanas al suceso, el accidente se ha producido a primera hora de esta mañana y el artista fallero continúa hospitalizado a la espera de su evolución.

Las mismas fuentes han señalado que, al parecer, el artista fallero ha podido resbalar o la escalera de apoyo le ha fallado y ha caído al vacío.

Imagen de la falla en la que se ha producido el accidente
Imagen de la falla en la que se ha producido el accidente- EFE

Tras conocerse el suceso, el Gremio Artesano de Artistas Falleros de València ha solicitado la ayuda al resto de talleres para que colaboren con el equipo de García para acabar los trabajos pendientes, como plantàs y remates de figuras, y los primeros en ofrecerse han sido los del equipo de Manolo García, que este año no planta fallas.

Juanjo García es un prestigioso artista fallero de la ciudad de València, muy reconocido en el gremio y prolífico (este año ha realizado ocho fallas), especializado en la técnica de la vareta y el método tradicional del cartón piedra, y con un estilo propio fácilmente reconocible en sus monumentos falleros.