Imagen de los preparativos de la mascletà de este lunes
Imagen de los preparativos de la mascletà de este lunes - ROBER SOLSONA

Fallas 2016AppValencia: la aplicación móvil para saberlo todo sobre las Fallas

El Ayuntamiento actualiza su aplicación con una sección dedicada a las fiestas

VALENCIAActualizado:

La aplicación para dispositivos móviles que ha desarrollado el Ayuntamiento de Valencia para comunicarse con la ciudadanía, AppValencia, se ha actualizado con una sección en la que los usuarios podrán encontrar toda la información sobre las Fallas.

En la aplicación se podrá encontrar desde la ubicación de los monumentos, que pueden ser filtrados por secciones, o de las carpas habilitadas por las comisiones falleras, hasta el emplazamiento de las paradas de autobús o de los urinarios públicos.

Esta información, que se completa con rutas de acceso, así como otros datos funcionales que también se anunciarán mediante notificaciones o alertas especiales, se podrá visualizar en mapas, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El concejal delegado de Administración Electrónica y Cultura Festiva, Pere Fuset, ha presentado este lunes esta sección de la AppValencia, que se pueden descargar o actualizar todos los usuarios de dispositivos móviles.

Imagen de la presentación de la App del Ayuntamiento de Valencia
Imagen de la presentación de la App del Ayuntamiento de Valencia - ABC

Como ha explicado, se trata de una nueva herramienta, "de fácil acceso e intuitiva", que facilita a la ciudadanía la agenda fallera, "información sobre las comisiones, monumentos y actos falleros" o sobre los distintos actos del programa festivo y dispositivos y servicios especiales.

Esta aplicación, que además aporta información útil para los turistas, también permitirá la visualización y la descarga de la cartelería que anuncia las Fallas 2016 y facilitará el seguimiento de las redes sociales de las Fallas, que se reforzará con un sistema de alertas sobre novedades o incidencias.

Fuset no solo ha animado a todos los ciudadanos para que accedan a esta herramienta, sino que ha destacado el impacto de la AppValencia como "objeto de nuevas actualizaciones estéticas" y de contenido que estará "más vinculada a las redes sociales".