Falete, Loquillo, Coti, Los Ronaldos y La Unión encabezarán los conciertos de Fallas 2006

Las dos cadenas organizadoras ubicarán sus propuestas en los Jardines de Viveros y en el viejo cauce del río. Se estima una afluencia de 27.000 espectadores diarios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

VALENCIA. Como ya es tradición, las fiestas de Fallas vendrán acompañadas de la batería de conciertos que organizan cada año las cadenas Cope y Ser en los Jardines de Viveros y el antiguo cauce del río Turia. Siguiendo la misma línea comercial, las dos empresas radiofónicas contarán este año con bandas veteranas del pop nacional como Loquillo y los Trogloditas, La Unión, Celtas Cortos o La Frontera, junto a estrellas del panorama español más actual como Falete, El Sueño de Morfeo, Merche, Coti y Luis Fonsi.

Estos conciertos gratuitos -a los que se podrá acceder con las invitaciones distribuidas desde las sedes de Cadena 100 y Cadena Ser, en los Centros Municipales de Información Juvenil y en la Delegación de Juventud- se celebrarán las noches de los días 15, 16, 17 y 18 de marzo, para finalizar siempre antes del castillo de fuegos artificiales.

Para la primera noche de espectáculos, la Cadena 100 ha escogido a los miembros de la última edición de «OT» que tienen ya un disco en el mercado: Sergio Rivero, Soraya, Víctor y Edurne. La Cadena Ser ofrecerá el 15 de marzo las actuaciones de Celtas Cortos y La Frontera, formación que, al igual que los conciertos de Fallas, cumple este año su 20 aniversario. Este concierto se completa con la actuación de otro histórico grupo del pop español, Loquillo y Los Trogloditas.

Al día siguiente, en el cauce del río se vivirá una «noche flamenca» a cargo de Falete y Niña Pastori. Esa misma noche, Cadena 100 ofrecerá el concierto de Melendi teloneado por Pablo Moro. El viernes será la «Noche del pop español» en Viveros, donde subirán al escenario Iguana Tango, Circodelia y Los Ronaldos. Por parte de la Cadena Ser, la velada se planteará como un homenaje a Cadena Dial, e incluirá las actuaciones de Merche y el puertorriqueño Luis Fonsi, que ofrecerá su único concierto en España.

Por otra parte, la Cadena Ser vuelve a invitar a El Sueño de Morfeo, que actuará el 18 de marzo. El concierto de 40 Principales de esa noche contará también con las actuaciones del argentino Coti y la legendaria banda Revólver. Cadena 100 concluirá sus conciertos con una doble sesión musical. Primero programará una sesión de Batuka con Master Trainers, seguida del grupo portugués The Gift y de La Unión.