Imagen del perro muerto difundida por la Policía Local de Elche
Imagen del perro muerto difundida por la Policía Local de Elche - ABC

FacebookSe busca al dueño de este perro por dejarlo morir atado en una azotea en Elche

La Policía Local de Elche difunde la imagen del animal muerto en busca de datos sobre su dueño y para alertar sobre el maltrato

ALICANTEActualizado:

«Situaciones tremendamente desagradables como la de la imagen tienen lugar en Elche más de lo que desearíamos». Con ese mensaje y un llamamiento contra el maltrato animal, la Policía Local de Elche ha solicitado ayuda ciudadana para localizar al dueño de un perro hallado muerto y atado con una cadena en la terraza comunitaria de un edificio del barrio de Carrús, después de que algunos vecinos alertaran de esa situación, según han confirmado fuentes municipales.

El can, ya fallecido, fue localizado el pasado 6 de agosto y, desde entonces, los agentes tratan de averiguar quién fue el responsable de este presunto delito de maltrato animal y abandono con resultado de muerte.

La Policía Local trasladó el cuerpo sin vida del perro al veterinario de la protectora de animales para conocer la causa de la muerte e informó de este hecho a la Nacional.

Desde la Policía Local han difundido la imagen del perro en redes sociales para que cualquier persona pueda aportar algún dato de lo ocurrido y, de esa manera, poder localizar a su propietario.