Fabra reclama al Consell que desbloquee los múltiples proyectos de campos de golf

LORENA PARDOCASTELLÓN. El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, reconoció ayer públicamente «estar molesto por la paralización y lentitud» de muchos proyectos de iniciativas de golf

LORENA PARDO. CASTELLÓN.
Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, reconoció ayer públicamente «estar molesto por la paralización y lentitud» de muchos proyectos de iniciativas de golf que hay que la provincia y que son «absolutamente indispensables» para que el aeropuerto sea una realidad.

El presidente provincial del PP aseguró que espera que el Gobierno valenciano «acelere estos proyectos que son más de gestión que de inversión». Carlos Fabra realizó estas declaraciones a colación de la «paralización» del PAI anexo a Mundo Ilusión.

Sin embargo, Carlos Fabra agregó también palabras de apoyo a la gestión de su partido en el Gobierno de la Generalitat Valenciana, al añadir que «yo no me atrevería a decir que la provincia de Castellón está discriminada por el Consell, pues se ha invertido en proyectos como el aeropuerto, el Hospital Provincial, la CV-10 o la carretera de Vilanova d´Alcolea, entre otros».

El presidente de la Diputación Provincial espera que el Gobierno valenciano «sea sensible a esta necesidad».

Las obras de la Generalitat

No obstante, Fabra aclaró que «la Generalitat hace muchas cosas, y ojalá que el Gobierno central hiciese las mismas en esta provincia, porque estaríamos en otras condiciones».

El presidente provincial popular compartió las críticas de los alcaldes de Cabanes y Oropesa, también del PP, sobre la paralización del PAI de Mundo Ilusión al Gonsell por la lentitud de los trámites.

Críticas socialistas

En ese sentido, el portavoz socialista en la Diputación, Francesc Colomer, recordó que la situación de Mundo Ilusión «desmonta el mito de Fabra como conseguidor de inversiones».

Los ayuntamientos de Cabanes y Oropesa criticaron ayer con dureza al Gobierno valenciano por los retrasos en la aprobación del PAI Mundo Ilusión.

Así, el alcalde de Cabanes, Artemi Siurana, exigió que se «desbloquee ya», mientras que el concejal de urbanismo en Oropesa, Tomás Fabregat, dijo que la actuación del Consell al respecto ya le suena «a pitorreo», y aseguró que Castellón está discriminada respecto a las otras dos provincias de la Comunidad.