Fabra prevé 6,5 millones de pasajeros al año en el aeropuerto de Castellón

L.P.CASTELLÓN. El aeropuerto de Castellón y el estado de sus obras centraron ayer el debate en el pleno de la Diputación, en el que su presidente, Carlos Fabra confirmó que los trabajos van a buen

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

L.P.

CASTELLÓN. El aeropuerto de Castellón y el estado de sus obras centraron ayer el debate en el pleno de la Diputación, en el que su presidente, Carlos Fabra confirmó que los trabajos van a buen ritmo y la instalación podrá estar finalizada a mediados de 2008. En este sentido, aseguró que la empresa mixta Aerocas finalizará las voladuras antes del periodo que la declaración de impacto ambiental obliga a paralizar la obras para respetar la nidificación del aguilucho cenizo.

Por otra parte, los estudios contratados arrojan datos de movimiento de esta instalación que, según Carlos Fabra, tendrá una media anual de 6,5 millones de pasajeros.

En marzo, Aerocas comenzará la construcción de las terminales y la torre de control del aeropuerto que se construye entre Benlloch y Vilanova d´Alcolea. La empresa que ejecuta las obras y explotará la instalación ya ha comenzado a comprar a adquirir el material técnico para la torre de control de este aeropuerto que contará con dos subestaciones y también con una base para el helicóptero medicalizado de emergencias.

Las obras del futuro aeropuerto se podrán visitar el mes que viene en visitas guiadas gratuitas.