Los estudiantes y los dirigentes universitarios, en el aula tras el anuncio de medidas contra su profesor
Los estudiantes y los dirigentes universitarios, en el aula tras el anuncio de medidas contra su profesor - ABC
Educación

Expedientan a un profesor universitario tras la enésima queja: un examen exprés y él no se presenta

El docente ha hartado a sus alumnos y la Universidad de Alicante iba a emprender acciones cuando se ha pedido la baja

ALICANTEActualizado:

Expedientado y apartado como coordinador de su asignatura. Así se ve un profesor de la Universidad de Alicante que acumula quejas de sus alumnos por sus decisiones arbitrarias y caóticas para el aprendizaje, según han transmitido a los responsables del campus, que ahora tomarán medidas. El último despropósito fue avisarles solos unas horas antes de un examen de recuperación al que luego él mismo no se presentó, por baja médica.

La tramitación del expediente disciplinario contra este docente del grado en Publicidad y Relaciones Públicas se inicia "por un posible reiterado incumplimiento de las labores docentes" y hasta que se resuelva el caso por los servicios jurídicos de la institución académica, queda al margen de la materia que impartía.

Tras una especie de «motín» de los estudiantes, por su plantón al examen exprés de este viernes que había convocado por sorpresa este jueves. han acudido al aula a calmar el malestar y anunciar que tomaban cartas en el asunto el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Raúl Ruiz Callado; la vicedecana del Grado, Natalia Papí; la directora del Departamento de Comunicación y Psicología Social, Carmen Carretón y el subdirector del mismo, Vicente García y la coordinadora de Calidad de la Facultad, Rosa Ayela, según ha informado la universidad a través de un comunicado.

Entre los precedentes de esta situación, acusan al profesor de que no avisaba de las materias objeto de los exámenes, que hacía prácticas sin dar la suficiente información o que no volvía a explicar el contenido de la asignatura aunque se le pidiera por parte de los estudiantes. O de haber suspendido a todos y luego en otros momentos concedido un aprobado general tras un examen de recuperación.

Cambio de evaluación

Ahora, se va a establecer, junto con los estudiantes, una nueva línea de evaluación que se determinará con el nuevo coordinador en colaboración con el departamento y el decanato.

Por su parte, el decano, Raúl Ruiz Callado, ha agradecido a los estudiantes que hayan manifestado su malestar "por los cauces reglamentarios". "Su acción ha sido útil y necesaria y tendrá, sin duda, una repercusión positiva", ha manifestado y ha explicado que "lo que ha ocurrido hoy ha sido el factor precipitador de una situación que a nuestro juicio revestía gravedad y en cuya solución llevamos trabajando meses sin escatimar esfuerzos".

Desde la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales se ha emitido un comunicado en el que recuerdan los precedentes: "hemos recibido numerosas quejas, aunque desgraciadamente muchas de ellas no se hacen por cauces adecuados". La Delegación ha respaldado la actuación del decanato y demás instancias universitarias destacando "la predisposición a buscar una solución".