FGV expedienta a un maquinista por afirmar que un directivo da las nuevas contratas «a quien quiere»

J.R.VALENCIA. Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto un expediente disciplinario contra el maquinista del Sindicato Ferroviario (SF) que compareció en las Cortes en la comisión de

Actualizado:

J.R.

VALENCIA. Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto un expediente disciplinario contra el maquinista del Sindicato Ferroviario (SF) que compareció en las Cortes en la comisión de investigación del accidente del metro, Diego José Trigo, miembro del Comité de Seguridad en la Circulación.

Las declaraciones objeto del expediente fueron la aseveración del maquinista sobre el director adjunto de Explotación de FGV, Vicente Contreras, de que «ese señor, yo no sé qué funciones realiza dentro de la empresa. Lo único es eso, las contratas y dar nuevas contratas a quien quiere. Sí, el melenas, muy simpático».

La apertura del expediente ha abierto el enésimo enfrentamiento entre los sindicatos y la dirección de la empresa. Mientras que el SF critica la «actitud vergonzante» de FGV y cree un «claro atentado contra la libertad de expresión» para que «no llegue a los usuarios otra versión que no sea la oficial», desde Ferrocarriles de la Generalitat se matiza que sólamente es un expediente para abrir una investigación para determinar los hechos y las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de las declaraciones realizadas por el maquinista.