Examinadores de tráfico en Valencia
Examinadores de tráfico en Valencia - EFE

Examinadores de Tráfico piden el pago de un complemento para poner fin a la huelga

Los paros del colectivo impiden el desarrollo de unas 1.000 pruebas diarias en la Comunidad Valenciana

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El colectivo de examinadores de Tráfico en la Comunitat Valenciana exige el pago de un complemento salarial específico, que según aseguran ya fue pactado, como paso previo para poner fin a la huelga programada hasta el próximo día 21 y que impide el desarrollo de unas 1.000 pruebas diarias en la región.

Según ha informado el sindicato CSIF en un comunicado, la primera jornada de huelga está siendo secundada por el 90% de una plantilla integrada por 86 efectivos.

En la provincia de Valencia están llamados a participar en la huelga los 33 examinadores existentes (existen dos plazas vacantes) y los tres coordinadores, además de los seis examinadores de la Oficina Local de Alzira y su coordinador.

El sindicato señala que en la provincia de Alicante llevan a cabo su labor 32 examinadores y dos coordinadores; y en Castellón, seis examinadores y la persona que los coordina.

La primera jornada se está desarrollando hoy con más del 90% de seguimiento, según la central sindical, y en casos como el de Alzira, de hasta el 100%.

La central sindical explica que "la solución pasa por ejecutar antes de que concluya el año la partida prevista para abonar el citado complemento específico prometido al colectivo de examinadores, motivo por el cual CSIF reclama a la Comisión Ejecutiva Interministerial de Retribuciones que agilice el procedimiento".

El sindicato ya avanzó la pasada semana que esta protesta podría provocar la suspensión de unas 500 pruebas en la provincia de Valencia y de alrededor de un millar en toda la Comunitat Valenciana cada jornada, por lo que en la suma de los diez días de huelga podría alcanzar la cifra de 10.000.

CSIF advierte del impacto que causará, tanto en las personas afectadas de manera directa como en profesionales indirectamente damnificados, caso de las autoescuelas.