Imagen de archivo del Parque de Bomberos de Alicante
Imagen de archivo del Parque de Bomberos de Alicante - ABC
Alicante

Evitan el suicidio de un hombre que había prendido fuego a su vivienda en Torrevieja

Los servicios de Emergencias ha atendido a siete personas, dos de ellas menores, debido al incendio del edificio

ALICANTEActualizado:

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a un hombre con supuestos problemas mentales que tenía intención de suicidarse tras prender fuego a su vivienda en Torrevieja (Alicante). La Benemérita ha recibido el aviso por un incendio en el bloque de viviendas en la mañana de este jueves.

Los Guardias Civiles han tirado la puerta abajo para intentar sacar al hombre, pero las llamas estaban muy extendidas por el interior de la vivienda y, a pesar de usar varios extintores, no han conseguido abrir un pasillo para llegar a él.

Sin embargo, los agentes han podido escalar por la fachada de la vivienda y, una vez en el balcón, han sujetado entre los dos al hombre, y le han bajado hasta la calle, donde les han ayudado más compañeros.

A pesar de ser un primer piso (con bastante altura), el estado de nervios del hombre ha dificultado su rescate. El hombre, que ha sido detenido, está recibiendo atención médica-psicológica.

Siete personas atendidas, dos menores

Por su parte, desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han detallado que por este suceso, registrado sobre las 05.20 horas, han sido asistidas siete personas, dos de ellas bomberos.

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU y dos unidades de Soporte Vital Básico (SVB). Los servicios médicos asistieron a un hombre de 43 años (bombero), por traumatismo en una pierna; un varón de 42 años, también bombero, por arritmia; y dos niñas de 9 y 5 años, ambas por inhalación de humo.

El resto de afectados son una mujer de 46 años, un hombre de 76 años, y una mujer de 31 años, todos por inhalación de humo. Los atendidos han sido trasladados al Hospital de Torrevieja.

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos han concretado que en la vivienda ha habido una gran carga térmica, que se ha trasladado a la planta superior. El humo ha afectado a todos los inmuebles del edificio, que consta de seis plantas.

Los bomberos han rescatado a todas las personas que se encontraban en el interior del edificio, unas 15 entre adultos y menores, además de cinco mascotas que había también en las casas. En el incendio han intervenido un total de 16 efectivos, con 3 vehículos procedentes del parque de bomberos de Torrevieja, además del de el jefe del área operativa; un vehículo del parque de bomberos de Orihuela y otro de Almoradí.

Investigan un problema en la autoescalera

Han subrayado la dificultad de controlar el incendio y el hecho de que dos bomberos se hayan visto afectados, uno de ellos por traumatismo en una pierna al producirse un problema con la autoescalera. En este sentido, han apuntado que el Consorcio Provincial ha abierto una investigación para ver el problema que se ha producido y ha solicitado la colaboración de la empresa fabricante.

La escalera ha pasado todas las revisiones y está en orden en lo que exige la normativa de prevención de riesgos, pero ello "no exime de que el Consorcio haya decidido adoptar más medidas con esta herramienta para esclarecer lo que ha pasado y evitar más problemas", han recalcado desde la entidad.