33 euros por cenar con un ministro

POR D. MARTÍNEZALICANTE. Seguramente, para muchos de los comensales que asistieron ayer al restaurante Charlot de la localidad alicantina de Benejúzar, la oportunidad no tenía precio. Y sin embargo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

POR D. MARTÍNEZ

ALICANTE. Seguramente, para muchos de los comensales que asistieron ayer al restaurante Charlot de la localidad alicantina de Benejúzar, la oportunidad no tenía precio. Y sin embargo, no era así. El menú, 33 euros. La compañía, el ministro de Sanidad y candidato del PSOE por Alicante, Bernat Soria.

El científico metido a político por simpatía reunió a varios centenares de militantes de la Vega Baja, a los que saludaba por primera vez. La cena sirvió así, además de para lanzar -en su característico tono pausado- las consignas habituales, para presentar a la militancia local y comarcal al que será su candidato al Congreso en las elecciones generales del 9 de marzo.

La alarmante «falta de partido» de Soria, aceptada por los militantes a cambio de su mediático rostro, ha llevado al PSOE a prepararle una intensa agenda. A los actos de campaña -hoy repartirá, como uno más, folletos en un mercado de Alicante- se suman los compromisos «sociales» con el partido en cuyas listas concurre.

Pulir lagunas

El ministro almorzará hoy con los socialistas de la comarca de l´Alacantí, en un restaurante de Muchamiel. Esta noche, cenará con otros tantos socialistas de carnet en Crevillente.

Si el estómago aguanta, la dinámica se repetirá en los próximos días. Mientras pule algunas lagunas de su autoproclamado «alicantinismo» -como, por ejemplo, qué toma defiende su Gobierno para el Júcar-Vinalopó-, al titular de Sanidad le aguardan un buen número de compromisos gastronómicos.

Los asistentes podrán, entre bocado y bocado, escuchar de boca del ministro las promesas electorales, el balance de la gestión de Zapatero y, especialmente, la que atañe a la cartera de Sanidad -capítulo en el que Soria sí se desenvuelve con soltura para cargar contra el PP-. Y chistes sobre el candidato popular, Federico Trillo. Por 33 euros.