Hazte premium Hazte premium

Siniestralidad laboral

CGT estudia acciones judiciales por el accidente mortal en el montaje de las gradas de Viveros

El sindicato denuncia la «ocultación» del siniestro por parte de la Administración

Imagen de una de las gradas de los conciertos de Viveros ABC

ABC

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado este jueves que estudia acciones judiciales por la muerte del trabajador que sufrió una caída mientras montaba las gradas de los conciertos de los Viveros, "para exigir la depuración de responsabilidades".

El sindicato ha denunciado a través de un comunicado, la ocultación de información desde el día que se produjo el accidente , "tanto de la empresa contratista responsable del montaje como del Ayuntamiento".

Los trabajadores del montaje de las gradas de Viveros difundieron un comunicado el pasado 3 de julio, en el que denunciaban "las condiciones precarias en las que desarrollan su trabajo , con graves riesgos para su seguridad", así como "la indiferencia, el silencio oficial y la ocultación de la información por parte de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (Musicaprocv)".

Si bien debe haberse iniciado un proceso penal por la muerte del trabajador, CGT estudia todas las opciones para la personación en la vía judicial penal, dadas las circunstancias que han rodeado el accidente.

Asimismo, el sindicato ha denunciado "la pasividad" de la Administración para erradicar los riesgos laborales de los trabajadores y han situado el foco del problema en "las sucesivas subcontrataciones incontroladas y la vertiginosa caída de los precios de las contratas".

CGT ha puesto a disposición de los trabajadores sus servicios jurídicos con el fin de colaborar en el esclarecimiento de los hechos y ha exigido al Ayuntamiento que proporcione toda la información a los trabajadores, "que merecen una explicación oficial de lo ocurrido".

Finalmente, el sindicato ha reprochado a "los máximos responsables (políticos) de unas normas de prevención de riesgos laborales que permiten el incumplimiento de las mínimas condiciones de trabajo dignas y de las medidas de seguridad laboral" y que ahora, tras la muerte de un trabajador, "aparezcan como defensores y garantes de los derechos de los trabajadores".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación