Un momento de la representación de «Vents de Broadway by Púrpura Pansa» en el Auditori Teulada Moraira
Un momento de la representación de «Vents de Broadway by Púrpura Pansa» en el Auditori Teulada Moraira - ABC
Cultura

Estreno mundial del espectáculo «Vents de Broadway by Púrpura Pansa» en el Auditori Teulada Moraira

La voz de Naira Rodrigo con el virtuosismo de cuatro saxofonistas han ofrecido un recital aplaudido por el público

ALICANTEActualizado:

La sala del Auditori Teulada Moraira ha sido el escenario del estreno internacional del espectáculo «Vents de Broadway by Púrpura Pansa», un concierto en el que los espectadores viajaron hasta Broadway a través del arte de los musicales como Cabaret, Chicago, Cats, La La Land o West Side Story.

Un proyecto musical en el que desde este espacio cultural se acogió y se apostó desde el primer momento que se presentó la idea, ya que fue una enorme satisfacción que arrancara desde auditorio un espectáculo de estas características, según fuentes del Auditori.

En el escenario, cuatro saxofonistas: Manuel Romero, Juanlu Gozálvez, el teuladino Héctor Andrés y Javier Teruel, a la voz Naira Rodrigo y Juan Lahuerta a la percusión. Músicos que fueron multiplicándose y jugando a través de la versatilidad de este gran instrumento acompañados de una voz sugerente y cautivadora y esas pinceladas rítmicas de la percusión.

«Vents de Broadway» trasladó a los espectadores hasta la avenida más famosa de la ciudad de Nueva York, un auténtico paseo por los musicales como Cabaret, Chicago, Cats, Los Miserables, West Side Story o París gracias a la profesionalidad, técnica, exquisitez expresiva e interpretativa, elegancia y extraordinaria puesta de escena de los seis profesionales.

«Músicos que a lo largo de todo el espectáculo se mostraron muy cercanos, enérgicos y pletóricos, creando un feedback con su público, porque más que un concierto fue una explosión de colores, sensaciones únicas y un toque de humor que provocó las risas entre el patio de butacas, ya que sus protagonistas bailaron, actuaron y sorprendieron en cada pieza musical», han destacado las mismas fuentes.

Un espectáculo donde la compenetración del cuarteto de los saxofones junto a la fantástica voz de Naira y el ritmo de la percusión fueron algunos de los alicientes esenciales, cuyo resultado fue que el público les honró con grandes aplausos y se levantaron de sus butacas en más de una ocasión.

Hora y media de concierto donde se pudo ver la versatilidad que ofrecen estos músicos en el escenario con mucha proyección por delante. Desde la Fundación Comunitat Valenciana Auditori Teulada Moraira han felicitado a Púrpura Pansa, a Naira y a Juan por el gran directo que ofrecieron y por su profesionalidad. Y les han deseado que este sea el inicio de un largo viaje.