Estrategia internacional

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

LA Comunidad Valenciana está experimentando unos momentos de especial vitalidad tanto en el ámbito nacional como en el escenario internacional, que rememoran eñ esplendor del Siglo de Oro Valenciano (XV). Por eso, el recuerdo de lo sucedido entonces nos debe de servir de acicate para no volver a caer en el letargo y buscar nuevas oportunidades ante la crisis.

Hasta hoy hemos destacado como una magnífica plataforma logística y región de servicios en el sur de Europa y extremo occidental del Mediterráneo. Este modelo económico afectado, como todos los sectores, por la crisis, debe buscar más alternativas, entre las cuales y a nivel internacional está la logística de las operaciones de mantenimiento de paz y organizaciones internacionales.

Esta estrategia, además de plausible, sería viable al existir infraestructuras como son el Centro Logístico para Emergencias Internacionales de la Cruz Roja en Cabanes, el Cuartel General de la OTAN en Bétera, el Mando de Apoyo Logístico a Operaciones en Valencia y las próximas Base de la ONU en Quart de Poblet o la Casa del Mediterráneo en Alicante.

Estos elementos coordinados y con el oportuno catalizador de alto nivel Institucional, nos permitiría ser referencia en la logística de las misiones humanitarias y de los organismos mundiales, dada nuestra ubicación geoestratégica respecto al llamado cinturón de inestabilidad -Iberoamérica-África-Oriente Medio-Sureste Asiático-.