[Nuevas restricciones en Valencia por el coronavirus: prohibidas las reuniones de más de diez personas no convivientes]
La medida afecta a un millón y medio de personas que residen en los municipios donde se volverá a limitar la movilidad en horario nocturno.
La Comunidad Valenciana fue la última región en levantar el toque de queda tras el estado de alarma por el Covid-19 el pasado 8 de junio. Ahora, el Gobierno que preside el socialista Ximo Puig es el primero en recuperar la restricción de la movilidad nocturna para hacer frente a la quinta ola de la pandemia del coronavirus .
[Hasta cuándo duran el toque de queda y las nuevas restricciones por el coronavirus en Valencia]
Los municipios en los que la Generalitat Valenciana
ha decretado el toque de queda durante catorce días son Almàssera, Buñol, Puig, Tavernes Blanques, Vilamarxant, Benicasim Alboraya, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, l'Eliana, Meliana, Moncada, Picanya, Picassent, Puçol, Requena, Riba-roja de Túria, Sedaví, Silla, Utiel, San Vicente del Raspeig, Alaquàs, Aldaia, Burjassot, Catarroja, Quart de Poblet, Xirivella, Gandia, Mislata, Paterna y Valencia.
[¿Puede haber un toque de queda sin estado de alarma?]
La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló , ha valorado muy positivamente el auto del TSJ porque "se hace necesario adoptar estas medidas encaminadas a proteger la salud de la ciudadanía". "La situación epidemiológica no es la que nos gustaría y, por tanto, el gobierno valenciano ha decidido actuar de forma contundente para frenar la cadena de contagios", ha señalado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete