Tráfico inicia hoy medidas especiales para evitar atascos durante el puente. ABC

Esta tarde se registrará la mayor intensidad de tráfico en las carreteras

VALENCIA. L Derqui
Actualizado:

Cuando todavía no se ha apagado la polémica por el trágico balance que registraron las vacaciones de Semana Santa y Pascua, las carreteras vuelven hoy a llenarse de tráfico en el inicio de la operación especial por el puente del uno de mayo. Se calcula que más de tres millones y medio de vehículos circularán durante los próximos seis días por la Comunidad y se preve que los días y horas de mayor intensidad de tráfico se registren hoy viernes entre las cuatro y las nueve de la noche, el Domingo y el martes durante esas mismas horas y el miércoles entre las 11.00 y las 22.00 horas.

Desde Tráfico se han intensificado las medidas para agilizar al máximo la circulación restringiendo tanto la circulación de vehículos de transporte, la utilización al máximo los recursos humanos disponibles entre agentes de tráfico, patrullas de helicópteros y Cruz Roja, así como con la paralización de todas las obras.

TRAYECTOS ALTERNATIVOS

Para evitar en la medida de lo posible las molestas retenciones se aconsejan que se utilicen los itinerarios alternativos. Así para evitar las travesías de la N-340 Norte se recomienda la autopista de peaje A-7, la misma que se debe utilizar para evitar atascos en la N-332.

En el recorrido Valencia-Alicante se debe optar por la N-332 y N-430 entre Valencia y Almansa, hasta la autovía y después la N-330 entre Almansa y Alicante.

Los conductores que hagan el recorrido Valencia-Murcia pueden utilizar las N-332, N-332 y N-430 hasta la autovía, después coger la N-330 entre Almansa y Alicante abandonando esta última en la salida Aspe/Elche, para tomar después la A-7 entre Alicante y Murcia.