Entrada a la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia
Entrada a la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia - ROBER SOLSONA
Formación

Escuelas Oficiales de Idiomas de Valencia: la preinscripción del próximo curso empieza el 2 de julio

Este curso se amplía la oferta de lenguas y hay siete nuevos centros en la Comunidad Valenciana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El plazo de preinscripción y matriculación en las Escuelas de Idiomas de la Comunidad Valenciana para el próximo curso será entre las 9:00 horas del 2 de julio hasta las 23:59 horas del 12 de julio, según el calendario hecho público este viernes por la Conselleria de Educación. Es válido para el curso 2018-2019 de los niveles básico, intermedio y avanzado de estas enseñanzas.

Según un comunicado de la Generalitat, la preinscripción será telemática en la página web de la EOI, a través de la cual las personas interesadas podrán seleccionar hasta un máximo de tres idiomas.

Después del periodo de preinscripción y antes del 31 de julio, se realizará un sorteo público en cada EOI que determinará el orden de matrícula, que se hará efectiva con el pago de las tasas y con la entrega de la documentación pertinente, y el resultado se publicará en la web.

El 17 de julio se publicará el listado de admitidos, y desde el 18 al 31 de julio, cada EOI establecerá el periodo de matriculación.

Novedades

En cuanto a los nuevos idiomas, en la EOI de Valencia se incluirán el polaco, el finés y el neerlandés; en la EOI de Elche, el japonés; en la EOI de Alicante, se impartirán el japonés y el euskera; en la EOI de Castellón se impartirá euskera, y en la EOI de Torrevieja se impartirán clases de ruso.

Además, habrá siete nuevas escuelas: en las comarcas de La Plana Baixa, L'Alacantí y El Maestrat, en los municipios de Torrent y Paterna, y en los distritos valencianos de Quatre Carreres y Benicalap.

Por segundo año consecutivo, las EOI acogen una parte del Plan integral de aprendizaje de lenguas para el profesorado, con el mismo plazo de inscripción, y con el objetivo de garantizar progresivamente su formación en lenguas y recibir formación en idiomas de manera gratuita en inglés y en valenciano.