Los Bomberos extinguiendo el fuego en la embarcación
Los Bomberos extinguiendo el fuego en la embarcación - CONSORCIO DE BOMBEROS
Castellón

Escapan de una lancha motora en llamas tirándose al agua en el puerto de Benicarló

Seis hospitalizados por el incendio que ha destruido la embarcación y pudo ser mortal

VALENCIAActualizado:

Varios tripulantes de una lancha motora han podido salvarse de una muerte segura tirándose al agua tras incendiarse la embarcación de recreo en el puerto del Club Náutico de Benicarlo (Castellón), que ha quedado destruida por las llamas con seis heridos de diversa consideración.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos han informado de que los afectados son dos mujeres de 40 años y cuatro hombres, dos ellos de 34 y 50, mientras que de los dos restantes se desconoce la edad. Todos ellos presentan pronóstico reservado, tras recibir atención sanitaria y ser trasladados por dos SAMU, dos Unidades de Soporte Vital Básico (SVB) y un helicóptero medicalizado.

Desde el Club Naútico de Benicarló han detallado a Europa Press que la embarcación afectada es una motora de unos cinco metros de largo que ha salido a navegar por la mañana y, mientras se encontraba todavía dentro del puerto, se ha prendido fuego, por causas no precisadas. La embarcación ha quedado "totalmente arrasada" mientras que las llamas han afectado a otro barco que estaba amarrado.

Estado en el que ha quedado la motora
Estado en el que ha quedado la motora - CONSORCIO DE BOMBEROS

El Consorcio de Bomberos, que ha indicado que varios de los afectados se habían lanzado al agua, ha enviado dos dotaciones, dos unidades de mando y una embarcación de rescate del parque de Baix Maestrat, ubicado en la misma población de Benicarló, tras recibir el aviso sobre las 11.07.

En el dispositivo han participado también agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Los bomberos han tenido que intervenir también para neutralizar una fuga de gasolina de la embarcación afectada por el incendio, que se dio por extinguido a las 11.50 horas, aunque el servicio se prolongó hasta las 13.00. Sin embargo, no se requirió la embarcación de rescate puesto que a su llegada todas las personas estaban ya fuera del agua.