Imagen de la «Mezcla con Flores» en uno de los lineales de Mercadona
Imagen de la «Mezcla con Flores» en uno de los lineales de Mercadona - ABC
Consumo

Ensalada de flores comestibles: la novedad que arrasa este verano en Mercadona

La compañía de supermercados vende mil unidades diarias de un producto con apenas once kilocalorías

VALENCIAActualizado:

La filosofía implantada por Juan Roig en Mercadona pasa por ejercer de «tenderos» para prescribir a los «jefes» -conforme se denominan a los clientes en la jerga interna de la compañía- qué productos deben añadir al carro de la compra.

En esa línea, una de las últimas novedades de la cadena de supermercados es la llamada «Mezcla con Flores». Por primera vez, Mercadona ofrece en sus lineales una ensalada elaborada con flores comestibles que, según fuentes de la empresa, se ha convertido en un «éxito de ventas» -con más de mil unidades diarias- al tratarse de uno de sus productos más innovadores del año.

La «Mezcla con Flores» es una ensalada «diferente llena de color» que se vende en formato barqueta de 70 gramos a un precio de 1,45 euros. El producto apenas aporta once kilocalorías, lo que le convierte en reclamo para los consumidores que siguen dietas.

Actualmente, el producto está a la venta en 255 tiendas ubicadas en las provincias de Alicante, Islas Baleares, Castellón, La Coruña, Cuenca, Pontevedra y Valencia. Cada supermercado vende una media de cuatro unidades diarias del nuevo producto.

La ensalada de «Mezcla con flores» la elabora el proveedor especialista Vegetales Línea Verde Navarra -líder internacional en el mercado de frutas y hortalizas de IV gama- en sus instalaciones de la Comunidad Valenciana.

Mercadona trabaja de la mano de sus proveedores especialistas en los dieciséis centros de coinnovación repartidos por toda España y Portugal para desarrollar nuevos productos en función de las demandas de sus «jefes».

Desde hace siete años, Mercadona cuenta con la opinión de sus clientes para desarrollar sus novedades. Se trata de laboratorios que recrean tiendas segmentadas por tipos de productos, desde alimentación hasta higiene pasando por mascotas. Un proceso que comienza en los propios supermercados, donde sus equipos captan las nuevas necesidades en materia de consumo y culmina, como en el caso de las aceitunas en rodajas de Hacendado que se han convertido en el producto «rey de la ensaladilla», en el proveedor que lo fabrica.

Solo el pasado año Mercadona incorporó 240 nuevos productos a sus lineales y realizó 105 mejoras en su surtido con un ratio de aceptación de los clientes del 82%, casi cuatro veces más que la media del sector.