Así, el PP, con María José Catalá a la cabeza, lograría el 29,4 por ciento de los votos y alcanzaría los once concejales. La encuesta otorga a Vox más del quince por ciento de los sufragios y una horquilla de entre cinco y seis ediles. El partido de Santiago Abascal pesca en el electorado de Ciudadanos , de que de acuerdo con el sondeo publicado este miércoles por «Las Provincias» se quedaría sin representación. La mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Valencia está fijada en diecisiete concejales.
El Consistorio es clave para resultado de las elecciones autonómicas, para las que las encuesta también arrojan un resultado especialmente reñido en la pugna por la Presidencia de la Generalitat.
El PP confía en que Valencia vuelva ser la catapulta para volver al Ejecutivo autonómico con Carlos Mazón al frente y a la Moncloa con Alberto Núñez Feijóo.
Al respecto, la encuesta de Sigma Dos indica que Compromís, cuyo líder local y actual alcalde, Joan Ribó , no ha aclarado si se presentará como candidato a las elecciones del próximo año , resiste con el 27,7 por ciento de los apoyos y mantiene sus diez ediles.
El PSPV-PSOE de Sandra Gómez, con el que Compromís gobierna la ciudad, retrocedería y podría perder un asiento en el hemiciclo municipal, donde quedaría con entre seis y siete concejales. Podemos , por su parte, seguiría fuera del Ayuntamiento de la tercera capital de España al cosechar solo el tres por ciento de los votos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete