Miguel Lázaro (detrás) junto al torero Vicente Ruiz «El Soro», los diestros Raul Marti y Manolo Mendez, y un familiar, Juanjo Rogel
Miguel Lázaro (detrás) junto al torero Vicente Ruiz «El Soro», los diestros Raul Marti y Manolo Mendez, y un familiar, Juanjo Rogel - @elsorovr
Valencia

Hallan muerto en una acequia al histórico taurino de 81 años desaparecido en Foios

El cuerpo sin vida de Miguel Lázaro, «un segundo padre» para el torero El Soro, ha sido hallado cerca de donde se había perdido su rastro este jueves

VALENCIAActualizado:

Miguel Lázaro, el histórico aficionado a los toros de 81 años de edad y presidente del Club Taurino de Foios (Valencia) y considerado por el torero El Soro como su «segundo padre» ha sido hallado muerto este sábado dentro de una acequia a unos dos kilómetros de donde se había perdido su rastro este jueves según han informado fuentes municipales.

El anciano fue visto por última vez la tarde del jueves en un huerto de su propiedad, situado cerca del Cementerio Municipal de Foios. Al día siguiente se inició una búsqueda en la que participaron miembros de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local, Protección Civil, Emergencias y vecinos de la localidad, y que se ha reanudado a primera hora de este sábado con la participación de más de 250 vecinos de la localidad.

«Pido a Dios por Miguel Lazaro, Cañavate, un segundo padre para mí, Presidente del Club Taurino de Foios, hombre clave en mi carrera y en mi vida, una gran persona. La esperanza de volver a tenerlo con nosotros no la pierdo», decía el torero Vicente Ruiz «El Soro» en su cuenta de Twitter.

Lázaro, presidente del Club Taurino de Foios, también fue buscado por el aire desde un helicóptero, que al anochecer fue sustituido por drones con cámara térmica.

El Ayuntamiento de Foios ha confirmado en su cuenta de Twitter que el fallecido es Miguel Lázaro y ha enviado su pésame a la familia y amistades del vecino del municipio valenciano.

También ha mostrado su reconocimiento a Policía, Guardia Civil, Emergencias, Bomberos, Protección Civil y al resto de miembros del operativo de búsqueda, así como a la "numerosa ciudadanía voluntaria que ha participado masivamente en la batida organizada esta mañana".

La Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Godella han informado en su cuenta de Twitter que "lamentan" haber tenido que volver a su base tras comunicarles la Guardia Civil "el trágico desenlace para Miguel, encontrado por el dispositivos de búsqueda en el participaban.