Dispositivo de búsqueda desplegado en la sierra de Redován para buscar a Nicole
Dispositivo de búsqueda desplegado en la sierra de Redován para buscar a Nicole - AYUNTAMIENTO REDOVÁN
Alicante

Encuentran ilesa a la adolescente de Redován desaparecida este jueves

Nicole ha sido localizada en las inmediaciones de su domicilio y ya está con su familia

ALICANTEActualizado:

La joven de 16 años desaparecida desde este jueves por la mañana a la entrada al instituto donde estudia en Redován (Alicante) ha sido localizada en un buen estado de salud en las inmediaciones de su domicilio y ya se encuentra con su familia.

El Ayuntamiento de este municipio de la Vega Baja había pedido colaboración ciudadana para hallar a esta menor e, incluso, el alcalde, Emilio Fernández, había difundido un vídeo en las redes sociales donde solicitaba la ayuda de los vecinos.

Nicole
Nicole - ABC

Según el consistorio, la alerta ha quedado desactivada después de la aparición de Nicole, que está "en buen estado de salud y ya está con su familia".

"Desde el Ayuntamiento de Redován agradecemos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad el dispositivo puesto en marcha y a todas las personas que han colaborado y prestado voluntarias para ayudar", ha indicado el ayuntamiento.

La búsqueda que se había puesto en marcha en la Sierra de Redován ha contado con los helicópteros de la Diputación y de la Guardia Civil, y se han hecho varias batidas por la zona. Esta tarde integrantes del Grupo de Montaña de la Guardia Civil y personal de

Un helicóptero de apoyo en las batidas de búsqueda
Un helicóptero de apoyo en las batidas de búsqueda - AYUNTAMIENTO DE REDOVÁN

Protección Civil han iniciado una búsqueda controlada por una zona concreta y han participado en este dispositivo Policía Local de Redován, Protección Civil de varios municipios de la Vega Baja, Guardia Civil y Bomberos. Desde el Ayuntamiento de Redován han agradecido la disponibilidad de numerosas personas que se han mostrado voluntarias para emprender la búsqueda de la joven.

El alcalde, Emilio Fernández, y el concejal de Seguridad, Ramón López, han acompañado al personal del dispositivo como también lo han hecho concejales como Adrián Ballester.