Hazte premium Hazte premium

Tráfico

Los empresarios harán campañas contra la prohibición de aparcar en el carril bus de Valencia

Los negocios aseguran que han sufrido pérdidas en la facturación y una reducción de horario y puestos de trabajo desde la entrada en vigor de esta medida

Imagen de archivo del carril bus de una calle del centro de Valencia ROBER SOLSONA

ABC

Un centenar de empresarios de la hostelería y el ocio nocturno de València emprenderá varias acciones de protesta ante la medida del Ayuntamiento de prohibir el aparcamiento nocturno en el carril reservado al autobús, que irán desde la recogida de firmas hasta una campaña en redes sociales .

Representantes de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), la Asociación de Pubs (AEPUB) y la Asociación de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas (AEDIVA) aseguran haber constatado, a raíz de esa medida, un descenso de la afluencia de clientes a sus locales, una "importante" caída de la facturación y la reducción de horas y puestos de trabajo en sus plantillas.

En un comunicado remitido por la FEHV se informa de que así se puso ayer de manifiesto en una reunión convocada para analizar el impacto que tenía esta medida en los negocios del sector de zonas como las de Cánovas, Ruzafa, Centro Histórico y Gran Vía.

En esa reunión se informó de la reunión celebrada el pasado 27 de junio con el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, en la que este "manifestó su negativa a aceptar ninguna de las propuestas del sector hostelero para minimizar el impacto de la prohibición de aparcar por la noche en el carril bus", según la Federación.

Por ello, los empresarios de hostelería y ocio nocturno han propuesto una serie de medidas para instar al Ayuntamiento a revertir esta situación.

Entre las medidas consensuadas figuran iniciar una campaña de recogida de firmas entre los afectados por esta medida (entre empresarios, clientes, colectivos sociales, vecinos y comerciantes), tanto en los propios locales como en la plataforma virtual "Change.org".

También se acordó elaborar un plan de comunicación para dar a conocer a la ciudadanía, a través de las redes sociales y cartelería en locales de hostelería y ocio de Valencia, las consecuencias negativas que supone esa medida para el sector, que también reclama a la Administración un plan integral de mejora del transporte público nocturno (autobús, metro y Cercanías).

Estas propuestas empresariales serán canalizadas y desarrolladas a través de FEHV, AEDIVA y AEPUB en las próximas semanas con el objetivo de trasladar a los responsables del Ayuntamiento "el rechazo de una gran parte de la ciudadanía a la medida adoptada sin consenso y sin un plan de alternativas eficaces".

Asimismo, se instará al Consistorio a que se replantee la prohibición, "teniendo en cuenta alguna de las propuestas realizadas desde el colectivo empresarial de la hostelería y el ocio nocturno, y que en ningún momento fueron escuchadas por los representantes municipales".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación