Hazte premium Hazte premium

Empresas

La empresa alicantina de juguetes eróticos Diversual triplica sus ventas en la pandemia y factura siete millones

La compañía emplea a más de veinte personas en unas instalaciones que se han multiplicado por dos en dimensiones

Última hora del coronavirus, la desescalada y las restricciones en la Comunidad Valenciana

Imagen del equipo de Diversual ABC

D. V.

La empresa alicantina especialista en la venta de juguetes eróticos a través de internet Diversual ha experimentado un notable crecimiento durante el último año, triplicando sus ventas durante la pandemia y situando su facturación en torno a los sisete millones de euros al año.

La firma, fundada por Fernando Martínez y Puria Shahdoost-Rad como una start-up de venta de artículos sexuales online, ha dado un importante salto no solo cuantitativo sino también cualitativo, situándose como referencia nacional de su sector.

Actualmente, emplea a más de veinte personas de forma directa en su sede en Sant Joan d’Alacant –alguna más de forma indirecta teniendo en cuenta a trabajadores y colaboradores indirectos–. Las instalaciones también se han visto ampliadas hasta llegar a los 400 metros cuadrados actuales.

Este éxito no sólo se explica a través de la pandemia, sino por una decidida apuesta por un cambio del modelo de negocio bajo el que emprendieron su actividad. Actualmente, Diversual.com ya diseña y fabrica artículos bajo su propia marca , contando con cerca de medio centenar de referencias propias y siendo esta la más vendida. Para ello, se sirven de almacenes anexos a sus oficinas desde los que se gestiona la entrada y salida de mercancías. Al mismo tiempo, tienen suscritos acuerdos de producción con empresas de la provincia de Alicante, como la suministradora del packaging, situada en la localidad de Onil.

«Todo lo que ha pasado en el último año con motivo del coronavirus nos ha ayudado, sin duda. Por ejemplo, en abril del año pasado, en pleno confinamiento de la primera ola, llegamos a vender a niveles solo antes registrados en fechas clave como Navidad o San Valentín», explica Fernando Martínez , director de Marketing.

Por su parte, Puria Shahdoost-Rad, responsable de Ventas, afirma que «el éxito no sólo se explica por esto». «Digamos que estábamos preparados gracias a las decisiones que habíamos tomado antes, apostando por la investigación y diseño propio, además de ampliar nuestra gama de servicios a los usuarios», apunta.

La creación de la Academia Erótica Diversual es otro de los pilares de este crecimiento. Un espacio donde especialistas entre los que se encuentran sexólogos, ginecólogos, matronas o enfermeros se encargan de difundir contenido, resolver dudas y romper tabús sobre prácticas sexuales y cuestiones relacionadas.

Todo un referente para jóvenes y no tanto, como muestra la diversificación del más de millón de seguidores que tienen en las distintas redes sociales: 515.000 en Tik-Tok, 380.000 en Instagram y 370.000 en Youtube.

A ellos hay que sumar las cientos de miles de visitas que reciben en su página web, donde además de compradores de España y otros países de Europa, acuden de Sudamérica , al tratarse de un mercado de habla hispana donde han conseguido gran relevancia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación