La escultura «Point of view» de Tony Cragg
La escultura «Point of view» de Tony Cragg - ABC
Cultura

Empieza el traslado de la escultura de Tony Cragg al puente de Monteolivete

Una leyenda recordará que la obra «Point of view» fue adquirida por la Fundación Hortensia Herrera y donada a la ciudad

VALENCIAActualizado:

La escultura de Tony Cragg 'Points of view' podrá contemplarse la semana que viene en su nueva y definitiva ubicación, el puente de Monteolivete de Valencia, después de que este viernes haya comenzado su traslado.

La Fundación Hortensia Herrero adquirió la pieza del escultor británico y la donó a la ciudad. 'Points of view' formó parte de la exposición temporal 'Seis Esculturas', sufragada por la entidad, que pudo contemplarse en la Ciutat de les Arts i les Ciències, ha recordado la fundación en un comunicado. Hortensia Herrero se comprometió a adquirir una de la piezas expuestas en esta exposición y donarla a la ciudad de València.

En el traslado se ha utilizado una grúa especial, por las dimensiones de la obra
En el traslado se ha utilizado una grúa especial, por las dimensiones de la obra - ABC

Para el traslado de 'Points of view' se ha utilizado una grúa de dimensiones especiales. Se colocará en altura, sobre una peana, para mejorar su visión. Además, el entorno de la rotonda se terminará de adecuar con vegetación.

'Points of view' irá identificada con una leyenda en la que se explica tanto el título de la obra, el autor y el proceso de donación llevado a cabo por la Fundación Hortensia Herrero como patrimonio para toda la ciudad.