José María Llanos, en su comparecencia en el Hotel Meliá de Valencia tras conocer el resultado de las elecciones autonómicas valencianas 2019
José María Llanos, en su comparecencia en el Hotel Meliá de Valencia tras conocer el resultado de las elecciones autonómicas valencianas 2019 - @JoseMa_Llanos

Elecciones valencianas 2019Llanos avisa de que Vox «hace lo que dice»: «La España viva dará mucha guerra en las Cortes Valencianas»

El partido ha conseguido por primera vez en la historia representación en la cámara autonómica tras obtener diez diputados

VALENCIAActualizado:

Los resultados electorales le han abierto la puerta de las Cortes Valencianas a Vox para la próxima legislatura, y nada menos que con diez diputados. Tras conocer este dato, su candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, José María Llanos, ha asegurado que la «España viva dará mucha guerra» en la cámara autonómica y trabajará para no defraudar. Lo hará, añadió tras este 28A, «en beneficio tanto de sus votantes como de toda la ciudadanía valenciana». Además ha destacado que Vox «no son palabras» sino «hechos» porque «hace lo que dice».

«Nosotros defendemos a todos, hasta a los que no nos han votado», ha afirmado Llanos durante su comparecencia en la madrugada de este lunes, tras conocerse que Vox logra en el Parlamento valenciano diez diputados. El candidato ha sido recibido con aplausos por aproximadamente un centenar de simpatizantes y militantes de su formación en la sala del hotel Meliá Valencia habilitada para seguir la noche electoral.

José María Llanos ha iniciado su intervención dando la «enhorabuena» a «la España viva», y ha valorado también la llegada de «la verdadera España» al Congreso de los Diputados. Tras ello, ha manifestado que quienes han impedido a Vox estar en los debates y han dicho «falsedades» sobre la formación «no han podido engañar a 2,5 millones de españoles» que le han respaldado en las urnas. «Ya no nos van a poder callar mucho más» ha subrayado.

«Si no estando en las instituciones Vox ha sido el paradigma, el baluarte de la dignidad de España y de todos los españoles, imaginaos lo que le viene encima a los parásitos de la política tradicional. No saben lo que se van a encontrar», ha expuesto, a la vez que ha valorado «la ilusión, los algo más de cuatro años de lucha, perseverancia, coherencia y claridad de ideas» que ha permitido entrar este domingo en las instituciones.

Llanos ha explicado que tras conocer los resultados electorales se ha puesto en contacto con el presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, para felicitarle y agradecerle su labor. «Es un ejemplo de heroicidad, valentía, dignidad y honradez. El ejemplo en el que más de 2,5 millones de españoles se han visto y pronto muchos más» se verán, ha declarado.

Igualmente, José María Llanos ha dado «las gracias y la enhorabuena a todos compañeros de Vox España, a los 24 héroes que han sido elegidos diputados» en la Cámara Baja. Entre ellos, ha destacado a los candidatos por Valencia Ignacio Gil Lázaro y Cristina Esteban y ha señalado que van a «defender» esta provincia y el resto de España.

«Una nueva España»

Respecto a los representantes de Vox en Les Corts Valencianes ha insistido en que su programa electoral se traducirá en «hechos» y en que trabajarán para «toda la ciudadanía valenciana». A continuación, el candidato ha apuntado que la sociedad merece «políticos dignos que le representen» y ha considerado que con la entrada de su partido en las instituciones «empieza la historia, la historia de una nueva España, la de siempre, la regenerada».

«Hemos sido la resistencia, a partir de ahora vamos a ser la revolución. Nadie nos va parar», ha expuesto el ya diputado autonómico, que ha agregado que a Vox le quedan en la Comunidad «cuatro años para trabajar y hacer grande el Reino de Valencia y nuestra querida España». «Contamos con todos vosotros. Todos sois necesarios», ha apuntado.

Asimismo, ha aludido a las elecciones municipales del 26 de mayo y ha instado a los militantes de Vox a seguir trabajando para seguir luchando y para sacar adelante las listas a estos comicios. Ha concluido su discurso con diciendo «Visca lo Reino de Valencia y Viva España».