En la Diputación de Alicante , el PP ha conseguido resistir a la subida de los socialistas y continúa su mandato con los 15 diputados provinciales. El Gobierno provincial queda conformado con 13 representantes del PSOE, que sube dos, Ciudadanos consigue uno más que en la anterior legislatura y tendrá dos, y Compromís tendrá uno, frente a los tres que disponía.
En Castellón, el PSPV-PSOE ha reconquistado en estos comicios la Diputación de Castellón , una institución que estaba en manos del PP durante los últimos 24 años, aunque la pugna estuvo reñida hasta el final, cuando las cifras le otorgaron a los socialistas los 12 diputados. Si bien tendrá que contar con el apoyo de Compromís, que mantiene sus dos diputados provinciales, la suma le otorgará la mayoría absoluta. El PP, por su parte, pierde tres diputados y obtiene, en estas elecciones del 26M, 11 diputados, Ciudadanos mantiene sus dos diputados provinciales y Podemos pierde su representante y queda fuera del hemiciclo provincial, al igual que Vox.
Tras la constitución de los ayuntamientos de la provincia y la toma de posesión de los alcaldes y alcaldesas de este nuevo período legislativo, las diputaciones serán las últimas instituciones en formarse y dar inicio a la nueva legislatura, en un período que abarca desde finales de junio hasta mediados de julio.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete