Imagen de archivo de Jorge Rodríguez
Imagen de archivo de Jorge Rodríguez - ROBER SOLSONA

Elecciones 26MEl expresidente de la Diputación de Valencia detenido e imputado arrasa en Ontinyent y elimina al PSOE

Jorge Rodríguez logra una amplia mayoría absoluta en su municipio con una nueva marca electoral

VALENCIAActualizado:

Jorge Rodríguez, el expresidente de la Diputación de Valencia detenido e imputado en el marco del caso Alquería, arrasa en las eleccciones en la localidad de Ontinyent. Tras ser expulsado del PSPV-PSOE, Rodríguez concurrió bajo la marca de La Vall es Uneix y ha logrado diecisiete de los veintiún ediles. Compromís queda con dos concejales y el Partido Popular suma otros tantos.

Los socialistas valencianos, que en las elecciones municipales celebradas hace cuatros años lograron catorce concejales con Rodríguez al frente, se quedarían sin representación.

ROBER SOLSONA
ROBER SOLSONA

La candidatura socialista, encabezada por la directora del departamento de salud de Ontinyent, Margarita Llaudes, y que cierran simbólicamente los actuales números dos y tres de Rodríguez en el Ayuntamiento, Jaime Peris y Rebeca Torró, se queda sin representación tras quedar como quinta fuerza y no llegar al 5 % de los votos.

El PP, que tenía 3 concejales, obtiene 2 con la candidatura encabezada por Mercedes Pastor; y Compromís, que tenía 2 ediles, los revalida ahora con la lista que lidera Nicolau Calabuig.

Se quedan también sin representación en el Ayuntamiento de Ontinyent tanto Ciudadanos como Esquerra Unida, que tenían un escaño cada uno, respectivamente.