Imagen de una de las urnas que se utilizarán en las elecciones municipales en Valencia
Imagen de una de las urnas que se utilizarán en las elecciones municipales en Valencia - ROBER SOLSONA

Elecciones 26MEstos son los candidatos a las elecciones municipales en Valencia

Los sondeos dan como favorito al bloque de izquierdas con Compromís y el PSPV en pugna por la Alcaldía

VALENCIAActualizado:

El próximo domingo, 26 de mayo, se celebran las elecciones municipales en Valencia. Una cita en la que se eligen los 33 concejales que forman el Ayuntamiento de la capital del Turia. Las encuestas sitúan con ventaja al bloque de partidos de izquierdas que forman Compromís, con el actual alcalde, Joan Ribó, a la cabeza, PSPV-PSOE -liderado por Sandra Gómez- y Unides Podem, que presenta a María Oliver al frente de su candidatura.

Estos tres partidos confían en revalidar la mayoría cosechada en las elecciones municipales de 2015 frente a un bloque de partidos de derechas que, a pesar de los pronósticos de los sondeos, confía en alcanzar la suma de diecisiete concejales que permitirían un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de la tercera capital de España.

Por este bloque aspiran a la Alcaldía María José Catalá por el Partido Popular; Fernando Giner al frente de Ciudadanos; y José Gosálbez como candidato de VOX, al que las encuestas otorgan la posibilidad de obtener por primera vez representación en el hemiciclo municipal de Valencia.

De acuerdo con los sondeos, Ribó y Gómez tienen opciones de ser los candidatos más votados en el bloque de izquierdas mientras que en el de derechas parte con ventaja Catalá, aunque seguida de cerca por Giner.