Imagen de los sobres y las papeletas para los comicios europeos tomada en el almacén electoral
Imagen de los sobres y las papeletas para los comicios europeos tomada en el almacén electoral - ROBER SOLSONA

Elecciones 26MCuándo son las elecciones municipales y europeas en Valencia

Los valencianos están llamados a las urnas por segunda vez en menos de un mes

VALENCIAActualizado:

Los electores valencianos vuelven a tener una cita con las urnas el próximo 26 de mayo. Este domingo, los valencianos están llamados a las elecciones municipales para elegir a los concejales de las más de quinientas localidades de la Comunidad y a sus representantes en el Parlamento Europeo (con las mismas candidaturas para toda España al tratarse de unas elecciones con distrito único).

A diferencia de la mayoría de regiones españolas, en la Comunidad Valenciana no se celebran elecciones autonómicas el 26 de mayo por la decisión del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien por primera vez en la historia hizo uso de la potestad que le otorga el Estatuto de Autonomía y adelantó los comicios para hacerlos coincidir con las generales del pasado 28 de abril.

Así, los electores valencianos se encontrarán el domingo con dos urnas en los colegios. Una para las municipales, cuyos sobres y papeletas son las de color blanco, y otra para las europeas, que se distinguen por las tonalidades azules.