Dos agentes de la Policía Local de Valencia muestran el dron intervenido
Dos agentes de la Policía Local de Valencia muestran el dron intervenido - ABC
Sociedad

Un dron a diez metros de altura en el centro de Valencia

La Policía Local interviene a un joven de 18 años la aeronave que pilotaba junto al Mercado de Colón

VALENCIAActualizado:

Un objeto volador indenfificado en pleno centro de Valencia. La Policía Local interveno este lune en la capital del Turia un dron en la calle Jorge Juan, junto al Mercado de Colón, después de que su propietario lo hiciera volar a diez metros de altura y una zona de gran concurrencia de personas.

Según informa la Policía Local, la incautación se produjo alrededor de las cinco de la tarde entre las calles Jorge Juan y Martínez Ferrando después de que una vecina comunicase a los agentes que se encontraban por la zona que un joven estaba pilotando una de estas aeronaves.

Cuando los agentes llegaron hasta el lugar indicado por la mujer, encontraron a un joven de dieciocho años de edad volando un dron a 10 metros de altura que descendió y recogió.

No obstante, los agentes que intervinieron en el servicio incautaron el dron, que está en dependencias policiales a disposición de la Agencia Española de Seguridad Aérea, e informaron al propietario de la aeronave que los hechos podían ser constitutivos de una infracción administrativa.