Imagen de un repartidor de Mercadona
Imagen de un repartidor de Mercadona - ABC
Economía

Las doscientas ofertas de empleo con las que Mercadona arranca 2019

La compañía continúa su expansión y en los tres primeros días laborables del año ha ofrecido vacantes en 23 municipios

VALENCIAActualizado:

Mercadona ha iniciado un año clave en su historia. La compañía presidida por Juan Roig acometerá en 2019 su expansión internacional con la apertura de sus primeras tiendas en Portugal y consolidará su nuevo modelo de venta por internet, que se ampliará desde Valencia a Madrid y Barcelona en los próximos meses.

La empresa de capital valenciano, que en 2018 batió su récord histórico de ventas con una facturación superior a los 24.000 millones de euros, arranca el ejercicio 2019 con nuevos planes de expansión y en los tres primeros días laborables del año ya ha publicado cerca de doscientas vacantes de empleo en centros de trabajo de veintitrés localidades españolas.

La cadena valenciana, con una plantilla superior a los 90.000 empleados, continúa generando puestos de trabajo. El grueso de las nuevas ofertas de empleo corresponde a plazas para personal de supermercado con sueldos que parten desde los 1.312 euros mensuales. Málaga (con cuarenta puestos), Elgoibar, Tarifa, Vilagarcía de Arousa, Rianxo, Cervera, Xàtiva, Torremolinos, Granada, Bilbao o Almuñecar sus algunos de los municipios en los que Mercadona busca personal.

La compañía que dirige Juan Roig busca también perfiles más cualificados con sueldos que parten desde los 44.900 euros anuales para cubrir plazas de ingenieros en la Comunidad de Madrid.

Mercadona también busca personal para sus bloques logísticos, como el de la localidad alicantina de San Isidro.

Para cubrir sus vacantes de empleo a lo largo del año, la empresa de capital valenciano actualiza en tiempo real y gestiona a través de su página web las ofertas que ofrece en toda España.

Con tal fin, la compañía valenciana habilita una sección específica en el apartado de «Empleo» en el que las personas interesadas en las diferentes propuestas de trabajo que oferta pueden presentar las solicitudes de empleo y registrar su currículum. Este paso resulta imprescindible para poder solicitar las vacantes a través de internet.

[Consulta aquí todas las vacantes de empleo de Mercadona]