Imagen de Parejo durante un entrenamiento del Valencia
Imagen de Parejo durante un entrenamiento del Valencia - EFE
Fútbol

Dónde ver o seguir en Valencia la final de Copa del Rey: del cauce del Turia a la Plaza del Ayuntamiento

Las actividades arrancarán a las doce con conciertos y una paella gigante a la espera del partido a las nueve de la noche

VALENCIAActualizado:

La final de Copa del Rey entre el Valencia Club de Fútbol y el Fútbol Club Barcelona ha comenzado a las doce del mediodía para los aficionados valencianistas que no han podido desplazarse a Sevilla. El club de Mestalla ha habilitado una Fan Zone en el antiguo cauce del Turia entre el Puente de las Flores y de la Exposición para poder seguir el partido. Los actos han arrancado a las doce con varias actuaciones musicales de Peter Pardo, Nanets Rock Band, Emilio Solo, Ochenta y Tantos, La Habitación Roja (en acústico), Inhumanos y José Coll.

A la tres de la tarde se ha servido una paella gigante gratuita para 5.000 comensales. Además, habrá dos trenes turísticos con los que poder disfrutar del entorno natural de los Jardines del Turia, y para los más pequeños también habrá una zona infantil con hinchables, talleres, animación (juegos, canciones, pintacaras) y una pequedisco desde la doce hasta las ocho de la tarde.

Ya a las nueve de la noche se podrá seguir en directo la gran final de la Copa del Rey a través de pantallas gigantes.

Otra opción para seguir el partido entre el Valencia y el Barcelona es acudir a la Plaza del Ayuntamiento, donde el Consistorio también instalará una pantalla gigante en uno de los lugares emblemáticas de las celebraciones de los hinchas valencianistas.

La Policía Local establecerá un dispositivo especial para garantizar que la jornada se desarrolle con normalidad. Por otra parte, el Ayuntamiento habilitará utilitarios sanitarios portátiles además de servicio de asistencia médica y un equipamiento de ambulancias