Roscón de Reyes de Dulces Pérez
Roscón de Reyes de Dulces Pérez - ABC
Reyes 2019

Dónde comprar los mejores Roscones de Reyes de Valencia

Los hornos más distinguidos de la ciudad en los que encontrar el tradicional dulce y disfrutarlo el 6 de enero

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fin de las Navidades viene marcado sin duda por el Roscón de Reyes; un dulce de larga tradición, aunque no todo el mundo conoce su origen. En la mañana del 6 de enero, el Roscón no falta en el desayuno para celebrar la visita de los Reyes Magos y disfrutar con los regalos que dejan a su paso año tras año.

Este dulce tiene su origen en el siglo II a.C., cuando se celebraban «Las Saturnales», una fiesta pagana en honor al dios Saturno, el de las cosechas. Era el fin del período más oscuro del año y el inicio de una época llena de luz, y como costumbre se preparaban diversos platos entre los cuales el más popular era una torta en la que se introducían frutos secos, higos, etc. Esta tradición ha ido adaptándose, un siglo más tarde se le incluyó «el haba de la suerte», símbolo de la prosperidad en el momento. Hoy en día, esta rosca no se rellena, o lleva nata, chocolate o crema al gusto y figuras a modo de regalos entre los que se encuentran la figura del Rey Mago -la figura de la buena suerte- y el haba, que ha adoptado el significado negativo y su descubrimiento implica el pago del roscón.

En ABC ofrecemos algunos de los hornos y pastelerías que despuntan en la elaboración de este dulce de tradición navideña para no fallar este 6 de enero.

123456
  1. Dulces Pérez

    Roscón elaborado en Dulces Pérez
    Roscón elaborado en Dulces Pérez - FACEBOOK

    Sin relleno, «a la antigua usanza», o con rellenos de crema caramelizada, de trufa, cabello de ángel y nata. En Dulces Pérez el roscón de Reyes es una de las especialidades que marca el inicio del año con sus inconfundibles frutas escarchadas.

    Ubicada en la calle Micer Mascó número 30 de Valencia, esta pastelería tradicional elabora todos sus productos de forma artesanal El número de teléfono para reservar tu roscón de Reyes es el 963 69 34 01.

  2. By Torreblanca

    El chef Paco Torreblanca, en la inauguración de su tienda en Valencia
    El chef Paco Torreblanca, en la inauguración de su tienda en Valencia - ROBER SOLSONA

    Los roscones que llevan el sello de Paco Torreblanca están considerados de entre los mejores de España. El maestro alicantino tiene su tienda en Valencia en la calle Conde Salvatierra número 35, en la que es necesario hacer reserva previa en el número 963 941 249.

    Sus productos se presentan como «arte efímero», y su tienda como una parada gastronómica obligatoria en la ruta navideña valenciana.

  3. Montesol

    Imagen del Roscón de Reyes de Montesol
    Imagen del Roscón de Reyes de Montesol - FACEBOOK

    La panadería pastelería Montesol, ubicada en la calle Escultor José Capuz, 16, es otro de los clásicos navideños por excelencia de Valencia. Un horno de barrio célebre en la ciudad por sus roscones de Reyes. El teléfono para encargos es el 963 33 84 48.

  4. La Rosa de Jericó

    Roscón de Reyes de la Rosa de Jericó
    Roscón de Reyes de la Rosa de Jericó - ABC

    La Rosa de Jericó es un clásico en el roscón de Reyes. Es una de las pastelerías más tradicionales en las fechas navideñas en Valencia ya que sus obradores preparan mazapanes, tortas rellenas, turrones, naranjas confitadas y un sinfín de dulces para alegrar las sobremesas de Navidad.

    La pastelería se encuentra en la calle Hernán Cortés número 14, y su teléfono para reservas es el 963 52 45 45. Además, esta histórica pastelería valenciana también ofrece la posibilidad de adquirir el roscón a través de su página web a un precio de 41 euros (para seis u ocho personas).

  5. Pastelería Monplá

    Imagen de un panettone de Monplá
    Imagen de un panettone de Monplá - FACEBOOK

    La especialidad de la pastelería del maestro artesano Salvador Pla es la originalidad y el cuidado de cada detalle, siempre con ingredientes de calidad y la adaptación de las recetas clásicas para descubrir nuevas combinaciones de sabores e innovar. De ahí su éxito. En el roscón, la clave está en la fruta confitada propia, una delicia auténtica.

    La pastelería Monplá se encuentra en la calle Pizarro, 32 de Valencia, y el número de reservas es el 963 51 71 51.

  6. Nou Dorita

    Roscón de Reyes de Nou Dorita
    Roscón de Reyes de Nou Dorita - FACEBOOK

    Los maestros artesanos de Nou Dorita llevan desde 1973 amasando roscones de Reyes en estas fechas bajo la misma receta, y ese es, según explican, el secreto que hace que la masa esté aún más jugosa de este tradicional dulce navideño. Esta es otra de las pastelerías más míticas donde comprar el roscon de Reyes en Valencia a un precio muy competitivo.

    Situada en el número 31 de la calle Turia, muy cerca del Jardín Botánico, abre de siete de la mañana a ocho de la tarde. El teléfono es el 963 91 08 05.