Imagen de archivo de la Noche de San Juan en Valencia
Imagen de archivo de la Noche de San Juan en Valencia - EFE
Ocio

Dónde celebrar la Noche de San Juan en Valencia

Las mejores playas para disfrutar de la Noche de San Juan y acoger los rituales de una velada mágica

VALENCIAActualizado:

Miles de personas celebrarán este sábado, 23 de junio, un año más, la Noche de San Juan en Valencia, según la tradición de esta fiesta de origen pagano: en la playa y a la luz de las llamas de una hoguera. Muchos son los rituales que envuelven a la noche más mágica del año (aquí puedes conocerlos en detalle), además de las verbenas que organizan las Fallas en plena ciudad, por lo que la fiesta durante la noche se alarga para quienes quieren disfrutarla también en la ciudad.

Las mejores playas para celebrar la Noche de San Juan en Valencia -por su ambiente festivo y su popularidad, sobre todo- son las Playas de Las Arenas, la Malvarrosa y La Patacona. Pero, aunque prácticamente en todas las playas de la provincia de Valencia se celebra esta noche conocida también como «noche del fuego o de las brujas», hay algunas excepciones. Está prohibido hacer hogueras en las playas de Pinedo, L'Arbre del Gos, El Saler, La Garrofera, la Devesa y el Recatí-Perellonet, ya que se encuentren dentro del Parque Natural de la Albufera y de El Saler.

Verbenas y discomóvil por la Noche de San Juan

Son varias las Fallas que instalarán sus verbenas y discomóviles por la Noche de San Juan este sábado 23 de junio en las calles de Valencia para los que se decidan por el plan de ciudad en lugar de playa:

- Falla General Pando: con Orquesta La Valencia desde las 23h y de previa (a las 21:00) una gran cena con barra libre por 10€. Cremà y verbena hasta las 3 am.

- Falla Joaquín Costa-Borriana: Verbena de temática "Neón Party" a las 23 horas hasta las 3 am.

- Falla Joaquín Costa - Conde Altea: a partir de las 18horas tardeo para dar la bienvenida al verano. Buena música, bebida refrescante con misterio y buen ambiente. Desde las 20.30 horas cena en la calle y quema de la hoguera.

Y, para los que quieran unir verbena y playa... el chiringuito Gurugú acoge la noche de San Juan con Reggae, además , a las 20 horas, «Women for Peace», un festival familiar que reivindica la igualdad de derechos.

Concierto de Nino Bravo por San Juan

La Banda Municipal de Valencia dedica este viernes, 22 de junio, su recital extraordinario y gratuito de San Juan a Nino Bravo por el 45 aniversario de su fallecimiento, con los cantantes Felipe Garpe, Eva Ferri, Ramón Luís y Sheila García, bajo la batuta de Fernando Bonete.

A las diez de la noche, los Jardines del Palau de la Música se llenarán de himnos del mítico cantante valenciano como 'Cartas amarillas', 'Esa será mi casa', 'Como todos' o 'América, América'.