Disney recluta a 230 jóvenes alicantinos
Imagen de las pruebas de selección - ABC

Disney recluta a 230 jóvenes alicantinos

La multinacional selecciona a talentos de Alicante para entrar en la bolsa de empleo de su parque en París

ABC
ALICANTE Actualizado:

Disneyland París ha escogido a 229 jóvenes entrevistados el pasado diciembre en Alicante para su bolsa de trabajo en puestos de atención al público, a razón de 1.378 euros al mes en un horario de 35 horas semanales.

Según ha informado a EFE un portavoz de la Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, el pasado diciembre responsables del parque parisino entrevistaron a un total de 294 aspirantes en la Ciudad de la Luz y la Universidad, de los que han escogido a 229 para la base de datos del departamento de personal, que Disney denomina "talent pool".

Está previsto que estos 229 jóvenes sean llamados a lo largo de los próximos meses para distintos puestos en función de la disponibilidad y necesidades del parque temático.

De hecho, los primeros, algunos antiguos alumnos de la Facultad de Filología Francesa de la Universidad de Alicante, ya han sido contactados para empezar antes de que acabe el presente mes de febrero.

En los últimos meses, Disneyland París ha buscado en toda Europa a 4.200 trabajadores para la temporada 2012 (año en el que el parque celebra su vigésimo aniversario).

De esos 4.200 empleos, 200 son de carácter indefinido y 4.000 temporal, aunque éstos últimos tendrán posibilidad de ser renovados.

Se ofertan plazas de recepcionista, botones y aparcacoches de los siete hoteles del complejo, de expendedores de entradas de las 54 atracciones, vendedores de las 56 tiendas o como personal de alguno de los 69 restaurantes o del campo de golf.

Además de Alicante, Disneyland París también ha hecho en España entrevistas en Madrid, y en el extranjero en Roma, Palermo, Londres, Manchester, Atenas y varias ciudades francesas, entre otros puntos.

Junto al sueldo, el parque da una ayuda de hasta 152 euros para el transporte de los que sean seleccionados y ofrece como alojamiento habitaciones para compartir a razón de 280 euros mensuales.